En Cienfuegos, mar y casas que palpitan por el pincel de Leandro Soto | 5 de Septiembre.
sáb. Dic 7th, 2019

En Cienfuegos, mar y casas que palpitan por el pincel de Leandro Soto

Los artistas de la Plástica Enrique Richard López y Jesús Rebull Morales, tienen a su cargo las labores de restauración./Foto: Magalys Chaviano

Ícono de la cienfuegueridad, el mural ubicado en la céntrica esquina de Prado y San Fernando, allí justo donde comienza el Bulevar —obra salida del pincel de ese cienfueguero ilustre que es Leandro Soto— es objeto de labores de restauración. Bendito motivo: la Feria del Libro, que nos regresa esas edificaciones y ese mar que palpitan salidas de la pintura y el pincel de su creador.

Los artistas de la Plástica Enrique Richard López y Jesús Rebull Morales, tienen a su cargo las labores de restauración, que suman otros murales de la ciudad, esos sitios suerte de remanso donde confluyen el arte y la cotidianidad.

“Allá por el 2012, cuenta Rebull, fue restaurado, pero la humedad, el paso del tiempo y los transeúntes en su ir y venir, lo han deteriorado”. Frank Iraola, otro reconocido artista cienfueguero, está a cargo de la custodia de la obra de Leandro Soto. “Iraola está enfermo, y le es imposible personarse, pero desde su casa nos conmina a conservarlo en su originalidad”, comenta Richard.

Entonces, cuando comience la Feria del Libro, ese suceso cultural que mueve multitudes en pos de los libros, Cienfuegos también tendrá a su Leandro Soto, esa obra que palpita en la ciudad, restaurada y abierta a mostrarse en todo su esplendor.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share