En Cienfuegos, jornada teatral Marzo en Escena | 5 de Septiembre.
mié. Nov 20th, 2019

En Cienfuegos, jornada teatral Marzo en Escena

La jornada teatral Marzo en Escena reconocerá la trayectoria de Manuel de Jesús Ávila Núñez, fundador del Guiñol Cienfuegos. / Foto: Centro de Documentación

Varias agrupaciones teatrales animarán la jornada Marzo en Escena en esta ciudad del centro sur de Cuba, la cual inicia este 20 de marzo con el homenaje a Manuel de Jesús Ávila Núñez, fundador del Guiñol Cienfuegos.

De acuerdo con sus organizadores, el programa se extenderá hasta el 1ro de abril bajo el auspicio del Consejo de las Artes Escénicas en la provincia. Las salas Acuesta, Aida Conde y Guiñol, acogerán la mayoría de las presentaciones.

La celebración por el Día Mundial del Títere, y del Teatro —el 21 y 27 de marzo, respectivamente—, matizará la jornada cultural. Otro momento relevante estará marcado por el aniversario 29 del grupo Cañabrava, fundado por Enrique Poblet Chaviano.

Para la ocasión, este reconocido elenco artístico regalará al público la pieza Federico y María, de Rafael González Muñoz.

Daimany Blanco Serra, director del Guiñol Cienfuegos, precisó sobre las obras que presentará su agrupación, entre ellas: La Nana, Juanín el cangrejero y Nocturna complicidad.

Marzo en Escena contará también con la participación de otras destacadas compañías del territorio como Teatro de la Fortaleza, Teatro de la Villa y Teatro Sobre el Camino.

La agenda del evento incluye, además, acciones socioculturales en el barrio La Juanita, el Hospital Pediátrico Paquito González Cueto, así como en varios círculos infantiles de la ciudad de Cienfuegos.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share