En Cienfuegos integrantes de la Brigada Solidaria Primero de Mayo

0
384
La XII brigada solidaria Primero de Mayo homenajeó al Héroe Nacional de Cuba en el parque que lleva su nombre aquí, en la ciudad de Cienfuegos. /Foto: Juan Carlos Dorado
La XII brigada solidaria Primero de Mayo homenajeó al Héroe Nacional de Cuba en el parque que lleva su nombre aquí, en la ciudad de Cienfuegos. /Foto: Juan Carlos Dorado

La XII Brigada Solidaria Primero de Mayo, la mayor de su tipo recibida en Cuba, arribó a Cienfuegos en horas de la tarde de este miércoles. Sus 282 miembros fueron bienvenidos en el parque Martí donde homenajearon al Héroe Nacional y Apóstol de la independencia con una ofrenda floral.

Constituida por ciudadanos de 29 pa√≠ses, entre los que se sit√ļan Inglaterra, Estados Unidos, Brasil, Chile entre otros, la agrupaci√≥n multinacional prev√© desarrollar encuentros con estudiantes extranjeros, intercambio con miembros de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z y con cederistas en la zona del reparto Sim√≥n Bol√≠var, de las Petrocasas.

Francisco Coy√°, miembro chileno de la brigada. /Foto: Juan Carlos Dorado
Francisco Coy√°, miembro chileno de la brigada. /Foto: Juan Carlos Dorado

Para el chileno Francisco Coy√°, ‚Äúla experiencia con Cuba ha sido muy valiosa y la voy a transmitir en Chile porque estamos muy desinformados de lo que sucede ac√°. Fuimos a unos colegios, en mi pa√≠s tenemos 50 alumnos por sala, ac√° tienen menos. Tenemos un profesor para todas las ense√Īanzas a diferencia de ustedes que est√°n m√°s fuertes en la educaci√≥n. Eso me llevo para Chile y haber visto la multitud de gente cantando, gritando, bailando en el desfile del 1ro de Mayo es una satisfacci√≥n enorme para nosotros‚ÄĚ.

Los brigadistas, presentes en la isla desde finales de abril, asistieron a la marcha gigante en la Plaza de la Revolución, en La Habana, en ocasión de los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores; visitaron lugares de interés de las provincias de Villa Clara Clara y Artemisa ‒entre ellos el Memorial al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara‒ y participaron además en trabajos voluntarios en áreas agrícolas y en conferencias sobre la sociedad, la política y la economía cubanas.

De acuerdo con fuentes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, organización anfitriona de la Brigada, el programa de estos amigos de Cuba concluye el domingo 7 de mayo, ocasión en que darán a conocer una Declaración Final.

Dejar respuesta