En Cienfuegos exhortan a trabajar más y con mayor eficiencia

0
201
Numerosas intervenciones abordaron diferentes aspectos contenidos en el documento. / Foto: cortesía de la CTC en Cienfuegos
Numerosas intervenciones abordaron diferentes aspectos contenidos en el documento. / Foto: cortesía de la CTC en Cienfuegos

Que el análisis y discusión en los colectivos de trabajadores del documento Bases para el fortalecimiento del movimiento sindical cubano significa ciertamente la expresión concreta de la celebración del XXI Congreso de la CTC en la base quedó evidenciado en la primera asamblea que con ese propósito se efectuó en la provincia de Cienfuegos, la que correspondió a la Empresa de Servicios Técnicos de Defectoscopía y Soldadura (CENEX), perteneciente al sector de la Construcción.

Eugenio Ramírez inició las intervenciones con una exhortación a trabajar cada día más y con mayor eficiencia, buscando y encontrando siempre alternativas que garanticen la satisfacción de los clientes.

Al papel que le corresponde desempeñar a los innovadores y racionalizadores en el aporte de soluciones diversas se refirió Pablo Font, mientras que Rogelio Álvarez, al ratificar una parte importante del documento, reafirmó que es un imponderable vincular cada vez más a la juventud al proceso revolucionario. Indicó al respecto que debe evitarse que quienes han sido formados en las universidades y se adiestran en las entidades emigren a otros sectores debido a que encuentran mayores motivaciones y mejores salarios.

Como ha sido recurrente en todos los pasos ejecutados hasta el momento como parte del proceso orgánico del XXI Congreso, el salario fue un asunto ampliamente abordado desde aristas diversas.

Al respecto, Minerva García Olivera, secretaria general de la CTC en la provincia de Cienfuegos, expresó que el principio es distribuir lo que pueda crearse, pues no es posible construir un país próspero y sostenible sobre la base de la regresión económica.

Carlos de Dios Oquendo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC), en un momento del análisis, planteó la impostergable necesidad de que las empresas eleven la competitividad y la eficiencia, como lo establecen los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

En la asamblea fue propuesta Alina Zuaznabal, trabajadora de esa entidad, como precandidata a delegada a las sesiones finales del XXI Congreso.

Dejar respuesta