En Cienfuegos, encuentro de barrio con Pastores por la Paz

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

El reparto Pueblo Griffo fue el sitio escogido para el encuentro de barrio en la tarde-noche de lunes: desde temprano engalanaron los vecinos los alrededores para recibir a la Caravana de Pastores por la Paz, de visita en Cienfuegos desde el pasado domingo.

Sobre las ocho, tal cual estaba previsto, llegaron los visitantes, acompañados también por el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba, y otros funcionarios políticos y gubernamentales de la ciudad.

Más allá de las formalidades, el intercambio versó sobre el quehacer en la comunidad, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), sus experiencias previas con los caravanistas, incluso aquella última con la presencia del mismísimo Lucius Walker. “Ustedes están en el corazón de más de 11 millones de cubanos”, aseguraba en su alocución uno de los interlocutores.

Poetas del barrio, artistas aficionados, amas de casa, niños y hasta el grupo de tai chi Juventud acumulada amenizaron la improvisada gala en honor a los foráneos. En español o inglés, según siguiera el ritmo el traductor, la confraternización fue el más universal de los lenguajes a esa hora.

Uno de los pocos momentos protocolares de la noche fue la entrega de varios recuerdos a Gail Walker, en representación de los caravanistas, entre ellos un cuadro de la última visita de su padre a Cienfuegos y un ejemplar del libro Cienfuegos, la Perla del Sur, presentado con motivo del Bicentenario de la fundación de la ciudad.

“Estamos muy agradecidos por esta bienvenida: por la música, la poesía, el baile, expresaba emocionada Gail. Gracias por todo; continuaremos con ustedes, combatiendo el bloqueo y venceremos, siempre venceremos”.

Visitas: 392

Darilys Reyes Sánchez

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *