En Cienfuegos: culto al humanismo en aniversario de jóvenes organizaciones

1
521
Foto: Magalys Chaviano

La mañana de este 4 de abril, aniversario 57 de creada la organización de pioneros, y 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas, comenzó en el Hospital Pediátrico de Cienfuegos de una manera distinta, al invertir la rutina del día. La usual “entrega de guardia” cedió paso a la inauguración de una sala de juegos para los niños ingresados en el centro. Lydia Esther Brunet, primera secretaria del Partido en el territorio y miembro de su Comité Central; acompañada de la presidenta del Gobierno Mayrelis Pernía Cordero, y dirigentes de la UJC, así como directivos de Salud y de la institución, cortaron la cinta que dejó abierto el lugar donde la enfermedad se convertirá en alegría y sonrisa.

Con capacidad para 15 niños a la vez y dotada de juegos de entretenimiento, estará supervisada por el equipo de psicólogos y trabajadores sociales del “Pediátrico”, quienes determinarán qué pequeños deberán ser atendidos allí a manera de terapia, sin peligro para la patología por la que permanecen ingresados ni de contagio para el resto de los pacientes.

Un acto político-cultural en homenaje a la fecha en la que se reafirma que con los jóvenes se cuenta para consolidar el futuro de la nación cubana, tuvo lugar más adelante. Asistieron trabajadores de la institución y estudiantes, porque es esta una unidad docente en la que se preparan los futuros profesionales y médicos de la Salud. La Dra. Mercedes Fonseca, presidenta del Capítulo de Pediatría en Cienfuegos de la Sociedad homóloga cubana, y profesora estimada por sus alumnos, habló para los presentes.

Dra. Mercedes Fonseca./Foto: Magalys Chaviano

Los Hermanos Novo, cronistas de la ciudad, interpretaron su Duendecito Verde, el himno que escribieran para el Hospital infantil que es Amigo de la niña, el niño y la madre, categoría otorgada por la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en mérito a su humanística labor asistencial.

Como colofón, Darián Polls Machado, secretario de la UJC en el centro, médico residente de la especialidad de Medicina Intensiva Pediátrica, recordó allí, que: “El 65 por ciento de los trabajadores del centro son jóvenes, quienes trabajan a diario por la vida de los niños, desde la obrera de limpieza hasta el más encumbrado profesional, todos con el mismo amor y dedicación, sin distinciones, quienes hacen honor a la ética y el humanismo”.

Dr. Darián Polls Machado, secretario de la UJC en la institución Médica./Foto: Magalys Chaviano

1 Comentario

  1. Nuestra Juventud no está perdida, vean la joven Darián todo un buen profesional en una de las especialidades más dificiles y complicadas de la medicina, Medicina Intensiva Pediátrica. Felicidades a este Colectivo que hace posible seamos felices los Cienfuegueros, viendo a nuestros niños jugar y reir, con salud.

Dejar respuesta