En Cienfuegos: campamento de verano para niños diabéticos
sáb. Ago 24th, 2019

En Cienfuegos: campamento de verano para niños diabéticos

Foto: Jorge L. Torres Marrero, RCM

Foto: Jorge L. Torres Marrero, RCM

No podía imaginar el ingeniero Don Diego Elbicio, quien a mediados del siglo XIX mandó a analizar las aguas de lo que serían los Baños de Ciego Montero, que en pleno siglo XXI el sitio devendría campamento de verano para niños diabéticos, una enfermedad desconocida en ese momento.

A lo largo de siete intensas jornadas, los pequeños pacientes disfrutarán de un variado plan de actividades, al tiempo que aprenden a vivir con calidad de vida y conocen más sobre la patología, según declaraciones de la Dra. Milenis Acosta Fonseca, a cargo de la Asistencia Médica en el Hospital Pediátrico de Cienfuegos, principal patrocinador de la iniciativa.

Durante toda la semana, las aguas medicinales del balneario y sus propiedades curativas estan a disposición de los niños que padecen Diabetes Mellitus tipo I.

Acompañados por un equipo médico que incluye psicólogos, nutricionistas y fisioterapeutas, la estancia allí los ayuda a relacionarse con otros niños que padecen la enfermedad, y ello refuerza el aprendizaje de no sentirse diferentes.

Además de los cuidados médicos y de alimentación, el grupo de 40 muchachos disfruta de otras actividades sociales.

Foto: Jorge L. Torres Marrero, RCM
Foto: Jorge L. Torres Marrero, RCM

Así, ellos aprenden a vivir con una patología que no es excluyente, lo cual les permite una mayor inserción social y el control de una enfermedad crónica no transmisible.

Estas jornadas, favorables para los niños porque se valen por sí mismos y logran independencia, es una iniciativa del Sistema de Salud en Cienfuegos, que busca mayor calidad de vida en los infantes diabéticos.

Altamente valorado por las familias, el campamento para  diabéticos en el Balneario de Ciego Montero, en Palmira, regresa para brindar seguridad y protección a los padres, ya que estos logran el bienestar, o sea garantías de salud.

Noticias relacionadas

1 thought on “En Cienfuegos: campamento de verano para niños diabéticos

  1. Muy valioso y respetado todo lo que se hace para mejorar la calidad de estos infantes de los cuales estan cargando una enfermedad crónica muy ………. Gracias Revolución. Y me identifico más porque tengo una niña de 5 años que padece de Diabettes mellitus tipo 1 desde dicembre 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles