En Cienfuegos buque escuela venezolano Simón Bolívar

En Cienfuegos buque escuela venezolano Simón Bolívar (+Fotos)

Foto: Juan Carlos Dorado

Foto: Juan Carlos Dorado

En visita de buena voluntad y mensaje de paz y amistad, arribó por primera vez al puerto de Cienfuegos, el buque escuela de la Armada Bolivariana Simón Bolivar, procedente de La Guaira, Venezuela, a fin de cumplimentar la edición 31 de crucero de instrucción al exterior Caribe 2019.

Tras la maniobra y atraque del navío en el muelle Olimpia Medina de la terminal porturia, se efectuó la ceremonia de bienvenida, encabezada por Lydia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en el territorio; Alexandre Corona Quintero, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, además de funcionarios de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba y jefes y oficiales del Ejército Central y la Región Militar de Cienfuegos.

Durante su estancia en la Perla del Sur, hasta el próximo domingo 26, los oficiales, sargentos, cadetes y marineros cumplirán un amplio programa de intercambio, recorridos por sitios históricos y encuentros deportivos y culturales. En tanto, la población cienfueguera tendrá la posibilidad de visitar el “Simón Bolivar” este viernes y sábado en el horario de 1:00 a 5:00 de la tarde.

El primer acto oficial en tierra, este miércoles, tuvo lugar en la sede del Gobierno Provincial con la visita de cortesía del Comandante del buque, capitán de navío Alexander Rivero Sojo, al Contralmirante Luis Reyes López, Segundo Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, y autoridades de la provincia.

En el propio contexto, la oficialidad del buque insignia de la Armada Bolivariana fue impuesta de la caracterización económica y social del territorio, así como detalles sobre la fundación y desarrollo de la otrora colonia de Fernandina de Jagua, cuyo Centro Histórico Urbano es hoy Patrimonio Cultural de la Humanidad. Seguidamente, los marinos venezolanos depositaron una ofrenda floral ante la estatua del Héroe Nacional José Martí, cuyo nombre honra la principal plaza de esta ciudad.

El buque escuela Simón Bolívar tiene por misión capacitar a los cadetes como futuros oficiales de la Armada Bolivariana en la práctica del arte de navegación, en armonía con el desarrollo de la motivación y aptitudes marineras, la disciplina, el liderazgo y la aplicación de la ciencia y la técnica aprendidas en la Escuela Naval de Venezuela Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez.

El “Simón Bolívar” es un bergantín de tres palos, construido en los astilleros de Celaya, Vizcaya, España, y fue botado al agua el 21 de noviembre de 1979. Posee una eslora (largo) de 82,4 metros (incluyendo el bauprés), 10,6 m de manga (ancho) y un calado de 4,4 m. Ha visitado nuestro país en diez ocasiones desde 2001.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share