En Cienfuegos activismo femenino contra el bloqueo

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

El bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba no es un asunto de género, propiamente hablando, pero a las mujeres de esta Isla les importa.

Cualquier impedimento a la educación propia y de los hijos, al buen desarrollo y cuidado de la salud, a los bolsillos de la nación y familiar, será siempre un motivo de repudio y constante denuncia.

Por tales razones, ese cerco que obstaculiza el progreso cubano desde hace más de medio siglo, recibe por estas jornadas el rechazo de todo un pueblo, y en especial de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

En Cienfuegos, la organización femenina comenzó este domingo una serie de acciones para manifestar su desprecio hacia la ley norteamericana, cuya necesidad de poner fin será votada nuevamente el próximo 26 de octubre en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Idolidia Camejo Rodríguez, miembro del secretariado provincial de la FMC, dijo que en los parques principales de cada municipio se efectuaron actos de repudio al bloqueo, en los cuales las féminas alzaron su voz para ejemplificar cómo tal ley estadounidense afecta sus vidas.

Informó que se extenderán las acciones hasta las comunidades, donde las mujeres encabezarán las actividades en el barrio para exigir el cese del bloqueo y denunciar además el carácter injerencista de la reciente directiva sobre Cuba aprobada por la administración del presidente Barack Obama.

Indicó que los actos trascenderán los espacios públicos y tendrán repercusión además en las redes sociales e Internet, con vistas a las votaciones del miércoles próximo.

Exhortó a las más de 154 mil federadas de Cienfuegos a esperar esa jornada en la ONU con los vecindarios adornados con la enseña nacional y carteles que reafirmen nuestra posición antimperialista y al lado de la Patria.

 

Visitas: 58

Glenda Boza Ibarra

Periodista. Graduada en 2011 en la Universidad de Camagüey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *