En Cienfuegos, abanderan pelotones de corte y mecanización de la caña
vie. Dic 6th, 2019

En Cienfuegos, abanderan pelotones de corte y mecanización de la caña

Las fuerzas abanderadas establecieron el compromiso de sobrecumplir la tarea diaria de corte y garantizar el programa de “Más zafra” para venideras contiendas./ Foto: Juan Carlos Dorado.

Las fuerzas abanderadas establecieron el compromiso de sobrecumplir la tarea diaria de corte y garantizar el programa de “Más zafra” para venideras contiendas./ Foto: Juan Carlos Dorado.

Fuerzas de corte mecanizado, preparación de tierra y cultivo de la caña fueron abanderados en la Unidad Empresarial de Base (UEB), Atención a los Productores Agropecuarios (APA), “14 de Julio”, del municipio de Rodas, de cara a la inminente zafra azucarera y el aseguramiento de la materia prima para futuras contiendas.

En el acto efectuado en el taller de la Brigada 4 de esa UEB, José Luis Pérez Lasbal, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros en la provincia de Cienfuegos, manifestó la confianza del movimiento obrero, Partido y Gobierno del territorio, en que los integrantes de esos pelotones sabrán llevar adelante sus respectivas misiones en momentos en que la Patria reclama de ellos el máximo esfuerzo en los campos de caña.

Los cortes de la gramínea deben comenzar en los próximos días, tarea para la cual se dan los últimos toques a las reparaciones de las modernas combinadas brasileñas Case, según informó José Ramón Gómez, jefe de taller.

Del mismo modo, agregó el funcionario, ultiman los detalles en el alistamiento de la maquinaria que intenvienen en el programa que ellos denominan “Más Zafra”, incluyendo la nueva tenología compuesta de tractores de goma y esteras del tipo Yta y Kz.

El central 14 de Julio, cuya arrancada oficial está prevista para el venidero día 28 de noviembre, será el primero de la provincia en entrar en operaciones. De la labor en el campo depende el suministro diario de la materia prima, necesaria para manterner molidas altas y estables. Por tanto, la garantía en disponer de máquinas cosechadoras y equipos de transporte en óptimas condiciones técnicas.

Al decir de Elba Avilés Mendoza, secretaria general del Buró Sindical en la entidad rodense, el ambiente general de los colectivos laborales, tanto en la industria como en la agricultura, es de mucho optimismo y confianza en el cumplimiento de la zafra número 190 del otrora central Manuelita, ingenio que se ha mantenido en la cima del Grupo azucarero AzCuba en las últimas once contiendas.

En el taller de la UEB 14 de Julio se dan los toques finales a las reparaciones de las combinadas Case/ Foto: Juan Carlos Dorado.
En el taller de la UEB 14 de Julio se dan los toques finales a las reparaciones de las combinadas Case/ Foto: Juan Carlos Dorado.

Relacionado: El sano engreimiento de los azucareros del “14 de Julio”

La dirigente obrera precisó que ya están recogidos los compromisos políticos  e instrumantados los parametros para la emulación sindical en las diferentes áreas del central, así como por turnos de trabajo; en tanto, la competencia fraternal también se llevará a cabo entre los pelotones de corte, tiro, preparción de tierra y atenciones culturales a la caña.

“Por lo pronto esperamos por el completamiento de los medios de protección antes de que arranque la molienda, especialmente para disponer de botas de goma y cascos plásticos. En cuanto a la atención al hombre, el Sindicato tiene la misión de exigir porque exista una alimentación acorde al esfuerzo que le estamos pidiendo a los trabajadores”, señaló Avilés Mendoza.

En el abanderamiento estuvieron presentes Eleidy Castellanos Estopiñales, primer secretario del Partido en Rodas, y María Luisa Rodríguez del Sol, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, además de otros dirigentes del Sindicato y la Empresa Azucarera de Cienfuegos.

Noticias relacionadas
Share

7 comentarios en “En Cienfuegos, abanderan pelotones de corte y mecanización de la caña

  1. Es muy importante que todos los trabajadores cuenten con los medios de protección requeridos acorde a la labor a realizar para evitar que sufran accidentes laborales.

  2. La motivación al trabajador azucarero destacado, al que tiene sentido de pertenencia, justo antes de empezar la zafra lo motiva a trabajar con más convicción y fuerzas. Adelante cienfuegueros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share