En Cali, Cuba mira al futuro (+Infografía)

José Antonio Miranda, director de Alto Rendimiento del Inder dijo que los I Juegos Panamericanos de Cali-2021, asegurarán la continuidad en el desarrollo de las nuevas generaciones de atletas, y favorecerá una correcta transición al siguiente nivel competitivo

Cuba estará representada en los I Juegos Panamericanos de Cali-2021, por 213 deportistas. Al tratarse de la primera celebración de una cita de este tipo, en opinión de José Antonio Miranda, director de Alto Rendimiento del Inder, permitirá «evaluar la reserva deportiva para los ciclos de 2028 y 2032, y los atletas con potencialidades de participar en los Juegos Olímpicos de París-2024, todo lo cual es nuestro objetivo central en esta oportunidad».

El directivo también dijo que esta justa colombiana asegurará la continuidad en el desarrollo de las nuevas generaciones de atletas, y favorecerá una correcta transición al siguiente nivel competitivo.

Miranda consideró que se ha hecho una buena preparación, a pesar de que coincidió con esta el proceso de entrenamiento y puesta en forma óptima de la delegación olímpica a Tokio-2020, Juegos que se desarrollaron en el verano pasado.

«Esto último, en muchas disciplinas, impidió la preparación conjunta con los deportistas de más nivel que tiene el país. Sin embargo, la motivación de los jóvenes y su deseo de representar a la Patria han suplido cualquier carencia», afirmó el especialista. De cualquier manera, aunque se trata de empezar a labrar el camino hacia el futuro, hay muchos deseos de ascender a los podios de premiaciones.

Pero en Cali, «la evaluación no pasa por una o más medallas, sino por las potencialidades que seamos capaces de mostrar en el escenario competitivo», afirmó. (Tomado de Granma)

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir