En busca del joven periodista multitarea | 5 de Septiembre.
mié. Jun 26th, 2019

En busca del joven periodista multitarea

Tercer Encuentro de Jóvenenes Periodistas en busca de periodistas multitarea y comprometidos. /Foto: Abel Rojas Barallobre/Juventud Rebelde

Con el entusiasmo juvenil que les caracteriza y el compromiso de hacer un periodismo mejor, más crítico y cercano a la realidad que les rodea, inició el Tercer Encuentro de Jóvenes Periodistas en la capital cubana, en que se abordan temas importantes en torno a la prensa y sus desafíos.

El acto de peregrinación en la tumba de Juan Gualberto Gómez fue la primera actividad que hicieron los cerca de cien participantes que se dan cita en el evento.

Mercedes Ibarra Hernández, biznieta de Juan Gualberto Gómez, quien nos acompaña cada año en las peregrinaciones, recordó a Antonio Moltó, y emocionada, se refirió a la coincidencia histórica del aniversario de la muerte de Chávez con el inicio de este encuentro. En su intervención mencionó el primer trabajo periodístico de Juan Gualberto Gómez, llamado Mi primer artículo, que narra los inicios de Juan Gualberto en el periodismo, cómo llegó, y sus experiencias más personales en torno a la profesión.

Los jóvenes periodistas rinden tributo a Juan Gualberto Gómez en cada encuentro. /Foto: Abel Rojas Barallobre

Se colocaron las ofrendas en la tumba de Gómez y los delegados se trasladaron al hotel Altahabana de la UJC, donde se realizó la inaiguración del tercer encuentro de jóvenes periodistas.

El primer debate del evento se realizó en dos comisiones de trabajo una que reunieron, una, a los medios impresos y digitales; y la otra, a la Radio y la TV, a partir de un Taller de buenas prácticas, en que prevaleció la idea de que el mayor desafío de la prensa es ser periodistas multitarea.

Foto: Abel Rojas Barallobre

Tomado de Juventud Rebelde.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles