Empresa de Servicio a Trabajadores: sede del acto provincial en Cienfuegos por el Día del Constructor

La Empresa de Servicio a Trabajadores (ESTC) será la sede del acto central provincial en Cienfuegos por el Día del Constructor, el próximo día 5 de diciembre.

El acuerdo adoptado por el Secretariado del Buró del Sindicato del ramo en el territorio responde a los resultados favorables de ese colectivo en la gestión y el encargo estatal que le corresponde.

Tal información fue dada a conocer en un encuentro con los directivos principales de las empresas cienfuegueras pertenecientes a las tres Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial (Osde), del Ministerio de la Construcción (Micons).

La ESTC ha sobresalido este año en el enfrentamiento a la pandemia provocada por la COVID-19, cuya villa Las Palmeras fue acondicionada y funcionó como centro de aislamiento. También se destacó en la búsqueda de alternativas al déficit de aseguramientos y por el comportamiento de los indicadores económicos, entre otros aspectos.

Ese colectivo ostenta la condición de Vanguardia Nacional, que otorga el Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a propuesta del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SNTC).

Las actividades para desarrollar en la provincia la jornada por el Día del Constructor, la cual se desarrollará desde hoy y hasta el 8 de diciembre, tienen como objetivos esenciales reconocer los extraordinarios resultados individuales y colectivos de los trabajadores en función de las principales inversiones del país y en el enfrentamiento a la Covid-19, resaltar el papel de los jóvenes y su apoyo consciente y activo en la actualización del modelo económico y social cubano, impulsar las tareas productivas y socialmente útiles, contribuir a poner a flote las reservas de eficiencia que existen en cada colectivo y enaltecer la vida y el patriotismo del mártir del sector: Armando Mestre Martínez y los paradigmas de los constructores cubanos: Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosques y Comandante del Ejército Rebelde Faustino Pérez Hernández.

Serán estimulados quienes más sobresalgan, y se efectuarán encuentro con exdirigentes sindicales del sector, innovadores destacados, Maestros de Oficios y mujeres constructoras y sobre talleres modelos, entre otras actividades.

Artículos relacionados

Ramón Barreras Ferrán

Periodista. Corresponsal en Cienfuegos del periódico Trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir