Empresa de Piensos del Centro garantiza cobertura para siete provincias | 5 de Septiembre.
mar. Nov 19th, 2019

Empresa de Piensos del Centro garantiza cobertura para siete provincias

Los colectivos obreros de la Empresa de Piensos del Centro han hecho firme el propósito de implantar este mes un récord productivo de 30 mil toneladas. /Foto: Ismary

Los colectivos obreros de la Empresa de Piensos del Centro han hecho firme el propósito de implantar este mes un récord productivo de 30 mil toneladas. /Foto: Ismary

De las tres fábricas de la Empresa Productora de Piensos del Centro, las de Camagüey y Villa Clara fueron las más afectadas, pero su recuperación demoró apenas cuatro días. La de Cienfuegos produjo 800 toneladas hasta que los vientos y la lluvia de “Irma” se lo permitieron. Con ellas abasteció la cobertura de las provincias occidentales de Mayabeque, Artemisa y Matanzas, y una vez restablecido el suministro de energía, reinició su proceso.

Desde entonces, las tres industrias del Grupo empresarial ganadero del Ministerio de la Agricultura asumieron el reto de aumentar el volumen de sus surtidos, destinados a siete provincias del país.

La capacidad de producción diaria de las tres industrias es de 894 toneladas, y se nos pidió incrementarla hasta las mil toneladas, por la necesidad de recuperación, sobre todo de las granjas avícolas y los porcinos, cuya cobertura de alimentos, usualmente de ocho días, descendió al límite durante el paso del huracán”, afirmó Jesús Sánchez Amaró, director de Análisis de la entidad.

Imprescindibles para el sustento de los programas avícola, porcino, ganadero, y la cría de otras especies como conejos, caballos y avestruces, los piensos producidos en el Centro de Cuba nutren el desarrollo de estos animales desde Matanzas hasta Las Tunas, incluyendo la totalidad de la acuicultura en el país.

La Unidad Empresarial de Base Piensos Cienfuegos es considerada la locomotora de esa industria entre sus trece iguales en la Isla. /Foto: Ismary
La Unidad Empresarial de Base Piensos Cienfuegos es considerada la locomotora de esa industria entre sus trece iguales en la Isla. /Foto: Ismary

La Unidad Empresarial de Base de Cienfuegos, considerada la locomotora de la industria del pienso en la Isla, aumenta el ritmo de producción, sin detener la compleja inversión que sustituirá íntegramente su cubierta, que data de 1982, cuando fue fundada.

Es difícil, porque lo ideal para realizar estas reparaciones es detener el proceso fabril, pero sabemos la necesidad, y por esos hemos aumentado el ritmo de 500 toneladas por día, que es nuestro plan, a 600”, asevera Ricardo, Velázquez Herrera, director de la UEB de piensos cienfueguera.

Envíos de esos alimentos para el experimento de venta liberada de insumos que incentiva el desarrollo porcino en la Isla de la Juventud, también se sustentan desde la fábrica perlasureña.

En turnos de 24 horas de forma continua, mantiene alta disponibilidad, y la eficiencia que la distingue entre las trece fábricas cubanas, contribuyendo con el 50 por ciento del surtido a la aspiración de la Empresa de Piensos del Centro, de implantar este mes un récord productivo de 30 mil toneladas.

Noticias relacionadas
Share

1 comentarios en “Empresa de Piensos del Centro garantiza cobertura para siete provincias

  1. Estimada Ismary Barcia, he leído y he vuelto a leer su comentario del 5 de octubre titulado ‘’Empresa de Piensos del Centro garantiza cobertura para siete provincias’’, primeramente quiero hacer alusión a otro trabajo, este realizado por su colega Julio Martínez Molina, sobre la visita del Vicepresidente cubano Ulises Rosales del Toro, donde este fustigó incumplimientos de la producción cárnica en Cienfuegos y realizó críticas muy serias para todo el aparato administrativo de ese centro de producción de tanta importancia para la alimentación de la población, me imagino que en el Cárnico de Palmira todo esté muy, muy pero muy mal para que una visita de estas vea todo lo malo que sucede allí. Hice referencia a ese trabajo porque el suyo es la otra cara de la moneda, es decir en un mismo día se publican dos trabajos que manifiestan resultados muy diferentes sobre los resultados de dos unidades que se dedican a la producción de alimentos, la de Palmira para las personas y la de la zona industrial para los animales.
    Sinceramente, y lo digo con toda la responsabilidad del mundo, puede contactarme a mi correo si lo desea, no creo ni un tantico así (como decía el Che) de lo que le informaron en la UEB Piensos Cienfuegos, y fíjese, le digo lo que le informaron, porque lo que verdaderamente está pasando en esa fábrica no lo ve un periodista en una visita, y como es lógico los jefes de allí tienen todo muy bien arreglado en papeles para que todo parezca que está bien, pero la realidad es otra y eso lo sabe todo el que trabaja ahí y por esa razón es que se está diciendo que en la prensa se dicen cosas que no son, esto y lo otro, se está poniendo en tela de juicio la credibilidad de lo que se publica y eso es muy malo para nuestra sociedad, que se pierda la confianza en la prensa revolucionaria. Le daré algunos elementos para que conozca algo de lo que pasa en esa fábrica y le digo, si alguien lo cree oportuno no publiquen mi comentario, pero usted Ismary, periodista de tantos años, tenga la certeza de que el que suscribe estas líneas no es un chismoso que escribe cosas sin saber, como le dije, por mi correo puede saber donde trabajo, sin hacer mucho ruido puede contactarme y podemos hablar del tema todo el tiempo que haga falta(si lo cree necesario, claro está), soy un militante del PCC que tiene 46 años y 20 de ellos los he dedicado al trabajo que hoy tengo(el del correo), es por esa razón que conozco todo lo que sucede allí , y es por esa razón que me duele tanto que se dude de la prensa, yo se que usted escribió lo que le informaron y conozco el modo de actuar de esos jefes, pero la gran mayoría de los que leen sus escritos sacan sus conclusiones por lo que ven y lo que saben, nada mas.
    Ejemplo de algunas de las cosas que pasan en la UEB Piensos Cienfuegos:
    1- En una parte del escrito se plantea que se labora en turnos de 24 horas de forma continua, mantiene alta disponibilidad, mire, es real que están concebidos los turnos de 24 horas, pero rara vez funciona así, unas veces es por rotura, pasa muy,muy,muy frecuentemente, el estado de la fábrica está muy malo, se derrama gran cantidad de producto que va a aparar al sótano y se pierde, otras veces es porque falta la materia prima, otras veces los trabajadores se confabulan y se van todos, bajo cualquier pretexto, aprovechando el mal estado de la fábrica.
    2- Existe un alto grado de indisciplina laboral y se beben bebidas alcohólicas en la jornada de trabajo.
    3- Existen hechos delictivos de diferente índole, de mayor o menor envergadura (detectados infraganti) y el director siempre dice que no hay afectaciones económicas.
    4- Los trabajadores responsables de esos hechos, en la mayoría de los casos permanecen en sus puestos de trabajo y en el menor de los casos se toman medidas irrisorias.
    5- Los hechos que le menciono son relacionados con robo de las materias primas con que se produce el pienso, tales como: Soya, aceite, premezcla.
    6- La calidad de la producción no es la debida(aunque los técnicos de la calidad digan lo contrario), tener en cuenta que gran parte de la materia prima sale para el mercado negro, etc., etc…..
    Añadir que, nadie piense que esto lo sabemos y no lo hemos informado, me convertiría en cómplice, todo lo antes expuesto se lo hemos informado a las personas que pueden realizar acciones al respecto, en nuestro trabajo no podemos hacer otra cosa, ahora se lo comento a usted debido al cometario que se publicó, yo, desgraciadamente no tengo facultades para hacer otra cosa.
    Mis afectuosos saludos,
    Tiene en mí un eterno servidor
    Iron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share