Empresa Contratista de Cienfuegos asesora inversiones en Cuba

0
588
La Planta de Nitrógeno, Fósforo y Potasio se halla en ejecución, en la zona industrial de Cienfuegos. / Foto: Cortesía de la Empresa Contratista General de Obras.

Numerosas inversiones para el desarrollo socioeconómico del país, asesora la Empresa Contratista General de Obras de Cienfuegos, dedicada a la subcontratación de servicios para la construcción y montaje.

De acuerdo con Nidia Vera Castillo, directora de Ingeniería, entre las obras más importantes sobresalen la Planta de Nitrógeno, Fósforo y Potasio —localizada en la zona industrial de Cienfuegos—, la Empresa Eléctrica de Artemisa, la modernización de Antillana de Acero, además de la Base Occidental de Ariguanabo, concebida para aumentar la capacidad de almacenamiento de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

El Hospital Materno Infantil de esta provincia, el parque José González Guerra y el programa de viviendas en la región centro sur de Cuba, se incluyen dentro de los cerca de 70 contratos que mantiene la entidad por la prestación de diferentes servicios.

Montarán planta de fertilizantes mezclados NPK en Cienfuegos

“Nosotros contratamos la fuerza de trabajo, los equipos y suministros para la ejecución de los proyectos. Ofrecemos asesoría técnica a los inversionistas para la documentación de las obras, aunque nuestro ejercicio fundamental consiste en administrar la inversión en términos de costo, plazo y calidad”, refirió Vera Castillo.

La cantidad de recursos materiales, fuerza de trabajo, así como la calidad en el proceso constructivo, constituyen garantías de la Empresa Contratista General de Obras de Cienfuegos, la cual acompañará también la reparación de varios puentes dañados en el territorio.

Vera Castillo señaló que aun cuando disponen de clientes establecidos, existe desconocimiento sobre el quehacer de la empresa, pese a sus avales de excelencia en la ejecución de las inversiones y control de los recursos, con personal certificado a nivel nacional.

Dejar respuesta