Empresa Constructora de Cienfuegos acomete obra en Antillana de Acero

La Empresa Constructora de Obras Industriales No. 6 (ECOI- 6) de Cienfuegos acomete trabajos de remodelación y reparaciones en la planta Antillana de Acero en La Habana, con el reconocimiento de su esfuerzo, según la directora general de la entidad cienfueguera, María de los Ángeles Piloto Mejías.

“Esta brigada, dice, desarrolla trabajos en el laminador 250, y en la acería de Antillana de Acero, donde nos entregaron labores concernientes a la pintura, tratamientos anticorrosivos, reparación de los techos —a más de 48 metros de altura—, cambios de estructuras, soportes y columnas resistentes del propio laminador”.

Se acumula en la obra más de quince millones de pesos.

Un total de130 obreros integran esta brigada de la ECOI- 6, que cumple las medidas de seguridad y salud, así como las normas de calidad.

Próximos al Primero de Mayo, el Sindicato Nacional de la Construcción, la reconocerá con la distinción de Proeza Laboral, así como a trabajadores destacados, por el desempeño de sus misiones para mejorar la fabricación del acero.

“Se acumulan en la obra más de quince millones de pesos, apunta María de los Ángeles, que hemos ejecutado en lo que va del presente año”.

La ECOI-6 contrató 32 millones de pesos, entre los más de 98 millones, que ejecutan cinco empresas en Antillana de Acero.

Empresa cienfueguera, que ostenta la categoría de Colectivo Distinguido, y se desempeña en otras obras en el país.

“Trabajamos en la base de súper tanqueros de Matanzas, donde acometemos la recuperación de tanques de cinco mil, diez mil y 50 mil metros cúbicos”, afirma la directora general.

Laboran, además, en el Hospital Materno Infantil de Cienfuegos, la mayor obra del Ministerio de Salud Pública en Cuba, y en la sustitución de los transportadores en los molinos de trigo, de la Zona Industrial de O’Bourke.

Además, fue la entidad que terminó la base cienfueguera de gas licuado y la planta de fertilizantes mezclados NPK (Nitrógeno, fósforo y potasio).

¿Perspectivas? Añade María de los Ángeles que: “tenemos proyecciones para trabajar en la fábrica de cemento de Nuevitas y en la planta de ácido de Moa, en las provincias de Camagüey y Holguín, respectivamente, entre otras”.

Artículos relacionados

Mireya Ojeda

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir