Emprenden inversiones turísticas vinculadas a la cadena Meliá en Cienfuegos | 5 de Septiembre.
sáb. Jul 20th, 2019

Emprenden inversiones turísticas vinculadas a la cadena Meliá en Cienfuegos

El hotel San Carlos es objeto de un proceso inversionista de cara a su incorporación a la cadena Meliá./Foto: Ildefonso Igorra

La terminación del hotel San Carlos representa una de las tres inversiones fundamentales del territorio, junto al parque fotovoltaico de Yaguaramas y la Central Diésel de Cantarranas.

El inmueble turístico  -el cual comenzará a ser coadministrado en 2018 por la cadena española Meliá tras un acuerdo con su análoga cubana Gran Caribe, que incluye además al Hotel Unión y otras plazas-, avanza en su ejecución, declaró a 5 de Septiembre Yuri Quevedo Pupo, director de la Unidad Básica Inversionista de la Empresa Inmobiliaria del Turismo en Cienfuegos.

El directivo del sector expresó que “acaba de entrar a la provincia un grupo importante de suministros de importación, y con toda la reincorporación de la fuerza de trabajo que estaba apoyando el resarcimiento de las afectaciones del ciclón en otros territorios, ahora estamos inmerso en un programa fuerte de trabajo en el San Carlos”, emblema arquitectónico local enclavado en el Centro Histórico de Cienfuegos, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Quevedo Pupo subrayó la reciente puesta en funcionamiento de la alberca del hotel Jagua, en tanto parte de una inversión en marcha para ponerlo acorde con los estándares internacionales exigidos por Innside by Meliá: ala de hoteles urbanos de la matriz ibérica a la cual se integrará dicho recinto como parte de un complejo hotelero que incorpora también al Palacio Azul, el Palacio de Valle, la Casa Verde y un hostal en el área de La Punta, Monumento Nacional.

Se trata de una red hotelera (todos hoteles Encanto, menos el Gran Caribe Jagua) que aporta cerca de 200 habitaciones, signada por la cercanía de las instalaciones dentro de un área geográfica urbanita de fuerte presencia marinera, junto a la Bahía de Cienfuegos, en el segmento conocido por la población precolombina como Tureira y en la actualidad como Punta Gorda.

El funcionario expresó que la inversión en el sistema de piscinas del Jagua alcanzó un costo de 722  000 pesos; de estos 326 000 en dólares. Contempló -dijo- la modernización exterior del área de playa del sitio, equipamiento general y sustitución de tecnología en el cuarto de bombas, reconversión del canal perimetral con cambio íntegro de su tecnología, área de sombra con pisos exteriores anti-resbalos, mobiliario exterior e iluminación.

El proceso inversionista en el hotel Jagua proseguirá mediante la rehabilitación del ala izquierda de habitaciones, informó la fuente.

Foto: Ildefonso Igorra
Noticias relacionadas

2 thoughts on “Emprenden inversiones turísticas vinculadas a la cadena Meliá en Cienfuegos

  1. Gracias, Dr. por su saludo y votos. Cienfuegos va a quedar reluciente por su aniversario 200. Esperamos la situación en Honduras tome el cauce mejor. Hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles