Emprenden inversiones en la ganadería de Cienfuegos | 5 de Septiembre.
sáb. Dic 7th, 2019

Emprenden inversiones en la ganadería de Cienfuegos

La Empresa Pecuaria El Tablón es una de las beneficiadas con la inyección de créditos Foto: Juan Carlos Dorado

La Empresa Pecuaria El Tablón es una de las beneficiadas con la inyección de créditos Foto: Juan Carlos Dorado

La primera parte asignada de los 1, 8 millones de dólares de un crédito para el desarrollo de la ganadería comienza a manifestarse en la Empresa Pecuaria El Tablón, cuyo objetivo inicial es propinarle un impulso a las áreas de forraje, tan necesarias para el balance alimentario de la masa.

El monto financiero, surgido como parte del Proyecto SASE -crédito del estatal gestionado a través del gobierno italiano-, asegura un nivel de equipamiento: en lo fundamental tractores para la preparación de tierra y máquinas de la llamada familia del heno, aplicable con eficiencia en el corte de todo tipo de hierba.

De igual manera, el crédito incluye el arribo de esparcidoras de materia orgánica, chapeadoras, cortadoras de pasto, un volumen de mochilas para fumigación, sistemas de riego y módulos de ordeño para las vaquerías.

Se decidió beneficiar a El Tablón, del municipio cienfueguero de Cumanayagua, porque cuenta con la infraestructura más recomendable para su aplicación, en tanto es una empresa con un grupo de vaquerías típicas, donde los resultados de la inversión pueden expresarse y comprobarse con facilidad.

En El Tablón no solo hay una infraestructura creada de instalaciones acorde con lo planteado en este tipo de proyectos; aquí también se encuentra el patrimonio genético más fuerte de Cienfuegos y constituye una empresa en perfeccionamiento con capacidad para asimilar y revertir el propósito de la inversión en el menor tiempo posible.

No obstante su recepción en El Tablón, habida cuenta de que el enfoque de recuperación de la ganadería aquí es el de la prestación de servicios, los pelotones de obreros equipados con esa tecnología no solo prestarán servicios en el referido enclave de Cumanayagua, sino que además prestarán colaboración en su homóloga de La Sierrita, así como en toda la provincia, con el objetivo manifiesto de crear condiciones de alimentación ganadera en todo el territorio.

También la Empresa Agropecuaria Rodas ha sido beneficiada con equipamiento a partir de un crédito de Bielorrusia: esparcidores de abonos orgánicos y fertilizantes, trailers para tirar alimentos de la ganadería, segadoras para cortar los pastos.

Se emplean en la granja genética pecuaria San Lino y en el resto de las instituciones agrícolas del municipio. Son equipos dirigidos a humanizar el trabajo del hombre en la ganadería y de la agricultura por extensión.

 

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share