Emplazan a embajadora UE en Caracas a abandonar el país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le dio este lunes un plazo de 72 horas a la embajadora de la Unión Europea (UE) en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, para que abandone el país, tras las sanciones impuestas por el bloque contra once funcionarios venezolanos.

“¿Quiénes son para tratar de imponerse con la amenaza? ¡Ya basta! Por eso he decidido darle 72 horas a la embajadora para que abandone nuestro país y exigirle respeto a la UE. Basta del colonialismo, del intervencionismo. Se le prestará un avión para que se vaya. ¡Si no respetan, que se vayan!”, manifestó el mandatario.

Maduro lamentó que el bloque europeo sancionara a “venezolanos que forman parte de instituciones del Estado y defienden la Constitución”. “Sancionan a la junta directiva de la Asamblea Nacional(AN)opositora porque se han negado a cumplir órdenes de la Embajada de la UE en Caracas”, agregó.

El Jefe de Estado consideró que los funcionarios de la UE mantienen “una actitud arrogante y supremacista” hacia el país. “Nosotros desde Venezuela le hablamos claro y duro a la UE porque no le tenemos miedo a nadie. ¿Qué poder se abrogan para sancionar?”.

Según Maduro, la Unión Europea actúa de acuerdo a los designios del presidente de EE.UU. “Qué vergüenza, 27 países, un continente de gran poder económico, militar, político, de rodillas ante Trump y sus políticas de agresión, reconociendo a un fantoche como Guaidó”.

La Unión Europea sanciona al opositor Luis Parra, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
La Unión Europea sanciona al opositor Luis Parra, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

El presidente afirmó que estos ataques buscan asustar a los ciudadanos o partidos que desean postularse a los próximos comicios legislativos. “Dicen que quien se inscriba va a ser sancionado. Ay, qué terror, no vamos a poner dormir”, ironizó Maduro, quien le pidió a la UE prepararse para ver “unas elecciones libres, transparentes, con la participación de miles de candidatos”.

Más temprano, la UE sancionó al presidente de la AN de Venezuela, el opositor Luis Parra, y a otros diez políticos, tras acusarlos de “actuar contra el funcionamiento democrático” del Parlamento y “despojar” de su inmunidad al antiguo titular, Juan Guaidó. El hecho fue rechazado por la cancillería venezolana.

En noviembre del año 2017, Venezuela se convirtió en el primer país latinoamericano sancionado por la UE. Hasta el momento, van 36 venezolanos bajo medidas restrictivas por parte del bloque, que incluyen la prohibición de viaje y el congelamiento de activos.

“Todos los días el imperio estadounidense y los restos del antiguo imperio europeo nos golpea, pero aquí estamos frescos y victoriosos ¡No han podido ni podrán con nosotros!”, denunció el presidente venezolano.

Acciones diplomáticas sobre embajador de España

“Venezuela se reserva las acciones diplomáticas sobre el embajador de España por su participación en la incursión armada de Macuto y su complicidad con los actos criminales denunciados en el Wall Street Journal del señor Leopoldo López”, aseveró el jefe de Estado.

Asimismo, el presidente Maduro reiteró que desde España se pretende suspender los comicios parlamentarios, “van a fracasar en cada intención de tutelar a Venezuela, así como han fracasado con Leopoldo López y Guaidó”, añadió.

“La verdad de Venezuela vale la pena defenderla, multiplicarla, porque por la verdad nosotros vamos a seguir conquistando espacios de paz, de convivencia, de armonía, que es el objetivo fundamental de la vida institucional y política de nuestro país”, sentenció  el Alto mandatario.

El pasado 3 de mayo hombres armados entrenados por mercenarios desde Colombia intentaron perpetrar un golpe de Estado contra la nación suramericana entrando por el estado costero de La Guaira, pero no lograron éxito ante la efectiva movilización de las autoridades de inteligencia venezolana. (Resumen de Actualidad RT y TeleSur)

Impactos: 103

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir