Empate mantiene a Marineros en la cima | 5 de Septiembre.
sáb. Dic 14th, 2019

Empate mantiene a Marineros en la cima

Tras la igualada a cero, ambos equipos mantienen opciones de incluirse en la siguiente fase. /Foto: Carlos Ernesto

Los onces de Cienfuegos y Villa Clara no pasaron de la igualada a cero en la continuación de la Liga Nacional de Fútbol Inter Academias, en partido escenificado en el estadio Luis Pérez Lozano, que mantuvo a los locales en la cima de la Zonal Central, aunque ahora el acecho es mayor, pues la victoria de Ciego de Ávila frente a Sancti Spíritus acercó sobremanera a los de la tierra de la piña.

El esperado desafío entre Marineros y Naranjas resultó, como es habitual, una batalla campal sobre la grama, donde en ocasiones primó el músculo por encima del buen fútbol.

Los discípulos del DT Frank Pérez Espinosa salieron a la cancha con una ausencia mayúscula, la del lesionado mediocampista Neiser Sandó, sin duda alguna referente del juego cienfueguero.

A pesar de ello los muchachos, liderados por el incombustible Ray Charles Herrera y los centrales Jansiel Blanco y Serguei Campillo (otra vez inmensos en labores defensivas) supieron campear el temporal y lograron el empate, resultado positivo teniendo en cuenta al rival de turno.

Oportunidades hubo para ambos bandos, y una de las más claras la tuvo el local Damián Ocampo al minuto 46, en cuyo disparo cruzado a la misma escuadra derecha se lució el cancerbero villaclareño Delvis Lumpuy para enviar el balón fuera de sus redes.

El abrazo permite a los Marineros conservar el liderazgo del apartado con siete puntos, uno más que el plantel de Villa Clara. La lucha por el único boleto hacia la gran final se volvió más cerrada tras el éxito de Ciego de Ávila un gol por cero ante los espirituanos, con el cual llegaron a las cinco unidades, dejando a los yayaberos en el sótano con par de rayas.

Este fin de semana los sureños reciben en su cuartel general precisamente a Sancti Spíritus, por lo que deberán asegurar la victoria para llegar más cómodos a la última fecha de la etapa clasificatoria.

Noticias relacionadas
Share

1 comentarios en “Empate mantiene a Marineros en la cima

  1. Felicidades a eso marineros les deseo lo mejor y sigan poniendo en alto el futbol cienfueguero tan amado y sufrido por todo; saludos carlos ernesto sin mas tu amigo armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share