Emigrados cubanos en EE.UU. abordan agresivas políticas de Washington
mié. Dic 11th, 2019

Emigrados cubanos en EE.UU. abordan agresivas políticas de Washington

Los asistentes el encuentro reclamaron el cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. /Foto: Prensa Latina

Los asistentes el encuentro reclamaron el cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. /Foto: Prensa Latina

Miembros de la Alianza Martiana analizaron las agresivas políticas de Estados Unidos contra Cuba y Venezuela, informó hoy la entidad que reúne en Miami, Florida, a organizaciones de emigrados de la isla caribeña.

Al debate, celebrado la víspera, se sumaron representantes de la Fundación para la Normalización de las Relaciones Estados Unidos-Cuba, el Círculo Bolivariano de Miami Negra Hipólita, y el Partido Socialista de los Trabajadores.

La rechazada Ley Helms-Burton, que codifica el bloqueo norteamericano contra la mayor de las Antillas, y la activación de su Título III, el pasado 2 de mayo, fueron parte del intercambio de criterios entre los participantes en el encuentro.

Mediante ese acápite legislativo, nacionales de Estados Unidos tienen posibilidades de llevar a sus cortes a personas y empresas, incluidas las de terceros países, que invierten en el territorio cubano en propiedades nacionalizadas tras el triunfo de la Revolución, el 1 de enero de 1959.

Debido a los perjuicios que implica esa parte de la ley aprobada en 1996, no solo para Cuba, sino para Estados Unidos y aliados suyos como la Unión Europea y Canadá, los predecesores del presidente norteamericano, Donald Trump, desde William Clinton (1993-2001) evitaron su puesta en práctica.

En la reunión también se abordaron las acciones de Washington para destruir las capacidades económicas y sociales de Venezuela, y la negativa de visas a cubanos con el fin de evitar la emigración y las visitas a sus familiares en territorio estadounidense.

Asimismo, agregó la Alianza Martiana en una nota, se expuso la necesidad de movilizar a la opinión pública cubana y latinoamericana en contra de la candidatura de Trump con vistas a las elecciones presidenciales de 2020.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share