Elogia Presidente de Cuba resultados en Tokio 2020

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, elogió hoy el quehacer de la delegación caribeña en Tokio 2020, donde la isla mejoró sus resultados en Juegos Olímpicos.

‘Con esta digna actuación y el lugar 14 se superan los resultados de Cuba en las tres anteriores olimpíadas’, escribió a través de su cuenta en Twitter.

Con anterioridad, el mandatario señaló en la red social que es inmenso el orgullo por los deportistas cubanos y la obra impulsada por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, a quien atribuyen haber sentado las bases para los logros actuales de la isla antillana en materia deportiva.

Díaz-Canel también felicitó al boxeador Andy Cruz (63 kilogramos), quien obtuvo medalla de oro y cerró la actuación de la nación caribeña en la cita estival. La delegación del país terminó en la lid nipona con siete preseas doradas, tres de plata y cinco de bronce, para situarse en el lugar 14 del medallero y superar las actuaciones de Río 2016, Londres 2012 y Beijing 2008. (Prensa Latina) 

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir