Elogia Consejo de Ciencias Sociales trabajo de enfrentamiento a la Covid- 19 en Cienfuegos

A un año de conocer el primer caso de coronavirus en la provincia, la ciencia cienfueguera ostenta logros en investigaciones y combate; así reconocieron miembros del Consejo de las Ciencias Sociales en el territorio. En la cita esclarecieron preocupaciones de la población acerca de las informaciones diarias y ratificaron la seriedad y responsabilidad de los partes.

Vale destacar que la filial cienfueguera de la Academia de Ciencias resultados  destacados en los últimos doce meses de enfrentamiento a la pandemia. El doctor Alfredo Espinosa Brito escribió dos artículos basados en sus experiencias sobre epidemias, publicados en la revista científica Anales de la academia.

También el doctor Víctor René Navarro publicó sobre la creación de centros de aislamiento, y estudiosos de las ciencias sociales divulgaron aspectos acerca de la recuperación. Además, destacó la participación juvenil en el enfrentamiento al virus y la labor sicológica con los adultos mayores. Sobresalieron 30 proyectos investigativos de Ciencias Médicas.

El Consejo Provincial de las Ciencias Sociales aquí, a nombre de todos los cienfuegueros, reconoció el trabajo que en este año ha desarrollado el sector de Salud como institución que dirige, coordina y controla el accionar de los diferentes sectores y organismos en la provincia.

Dagmara Barbieri López

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir