Ellas también nos defenderán si osan atacarnos
jue. Oct 17th, 2019

Ellas también nos defenderán si osan atacarnos

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Una Audiencia Parlamentaria sobre la incorporación de la mujer al Servicio Militar Voluntario Femenino y su importancia para la defensa del país tendrá lugar en Cienfuegos el 27 de junio

Nadie, ni siquiera los ancianos, las mujeres y los niños se quedarán tranquilos si el enemigo osara algún día atacarnos. Aunque quizá no sea en todos los casos a través del combate directo, cada quien tendrá una responsabilidad, porque la miserable y sangrienta bota del imperio no va a hollar nunca nuestro suelo, ni a desbaratar conquistas conseguidas por siglos, sacrificios y miles de vidas humanas entregadas.

En tal sentido, guardan elevada connotación las posibles contribuciones patrióticas de jóvenes incorporadas al Servicio Militar Voluntario Femenino (SMVF). Sobre este y su importancia para la defensa del país girará el tema central de la Audiencia Parlamentaria que, convocada por la Asamblea Nacional del Poder Popular, sesionará en Cienfuegos el próximo 27 de junio.

El encuentro iniciará en el preuniversitario Martín Dihigo y luego continuará su desarrollo en la Universidad de las Ciencias Médicas, con la participación de estudiantes y profesores de la enseñanza media, jóvenes en proceso de reclutamiento e incorporadas al SMVF; así como cadetes y mujeres combatientes de la lucha clandestina, Ejército Rebelde, compañeras que ya pasaron su Servicio Voluntario y hoy se encuentran en diferentes entidades, entre otras.

También intervendrán diputados al Parlamento cubano; representantes del Partido, Gobierno, FMC, CDR, UJC, Educación, Salud Pública, y Trabajo y Seguridad Social, conjuntamente con miembros del Comité Militar Provincial y de la Comisión Provincial de Reclutamiento.

Los objetivos de la Audiencia radican en divulgar la necesidad y significación de que las mujeres se incorporen a las tareas de la defensa y la seguridad nacional; explicar en qué consiste el SMVF, los requisitos para el reclutamiento y principales beneficios que ofrece a las jóvenes; contribuir a la cohesión de organismos y organizaciones del país para mejorar el proceso de reclutamiento, amén del reconocimiento social-moral de las muchachas que concluyen este servicio patriótico y debatir en torno al relieve social del SMVF ante el creciente envejecimiento poblacional en Cuba, su papel en pos de alcanzar la equidad de género y su incidencia en la formación integral de la mujer.

En la Audiencia Parlamentaria serán presentadas tres ponencias y desarrollarán un panel sobre la experiencia de las jóvenes en el cumplimiento de este indispensable aporte a la Patria.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share