Elevado número de obras en saludo al 26 en Cienfuegos

Un amplio movimiento constructivo, motivado por el aniversario 67 de la gesta moncadista, dota a la provincia de Cienfuegos de más150 obras de impacto social y económico, gracias al programa de inversiones y de mantenimiento en esferas de la educación, la salud, la producción, el comercio y la gastronomía, entre otros.

La mayor parte de esas nuevas realizaciones se concretan en el municipio de Cruces, sede de las actividades provinciales por la efeméride del Moncada, en cuya demarcación se ejecutan unos 80 objetos de obra que se concretan “teniendo en cuenta un orden de prioridad, fechas escalonadas de entrega de las obras recuperadas, reconstruidas y con mantenimiento, ya sea capital o regular”, según precisó Dianelys Malagrida Terry, secretaria del Partido en ese territorio.

En la tierra de los molinos, instalaciones de la cultura, el comercio y la gastronomía cambian su fisonomía interna y externa para contribuir a una mejor calidad de vida. La pizzería Cantare, la discoteca Cosmopolitan, los minimercados El Caney, El Taíno, y el mercado El Elegante; además del teatro Aparicio, la Casa de Cultura, el Museo y la emisora Radio Cruces, se cuentan entre las obras que se concluyen o continúan

Otro tanto ha sucedido con los viales, loscuales mejoran a partir de la pavimentación, acción con la cual se cumple un viejo anhelo de los crucenses.

También en el resto de los municipios cienfuegueros se han materializado múltiples acciones que se traducen en nuevas obras para el pueblo; tal es el caso de Palmira, territorio en el que ya se disfrutan la farmacia de turno especial, construida gracias una inversión que alcanzó los 216 mil pesos en moneda total; la bodega La Prosperidad y la casa de abuelos, que beneficia a 25 adultos mayores del consejo popular Arriete-Ciego Montero.

En tanto en Lajas, el círculo infantil Lindo Amanecer, ahora mucho más bonito, acogerá a los niños de esa demarcación. Por otra parte, en Cumanayaguaquedó inaugurada la segunda radio base de Etecsa, en el área urbana de esa localidad.

En la cabecera provincial, igualmente, se trabaja en numerosos objetos de obras; entre ellos el Mercado Agropecuario Estatal La Plaza, la Expoferia Artesanal, el Centro Tecnológico y el salón de belleza Él y Ella.

Tay Beatriz Toscano Jerez

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir