Elegirá Cienfuegos a gobernador y vicegobernador

Como en todo el país, mañana sábado 18 de enero los delegados a las asambleas del Poder Popular en los ocho municipios cienfuegueros, procederán a elegir al gobernador y vicegobernador de la provincia, partiendo de la propuesta enviada por el Presidente de la República, tal y como lo establecen la Constitución y la Ley Electoral.

Los 516 representantes del pueblo en la Perla del Sur ejercerán el derecho al voto libre, igual, directo y secreto, razón por la cual se constituyen las asambleas en colegios electorales para proceder a este paso novedoso, momento histórico y trascendente para la nación toda.

Mañana sábado, en cada uno de los municipios y en los lugares seleccionados previamente, se reunirán los delegados de circunscripción. A partir de ese momento, siguiendo los pasos establecidos en la Ley Electoral y con la presencia de las autoridades correspondientes, además del diputado seleccionado por el Consejo de Estado, se procederá a la elección del gobernador y vicegobernador provinciales, acción con la que se abre una nueva etapa de funcionamiento de las estructuras del gobierno.

Contenido también relacionado

Share
Tay Beatriz Toscano Jerez

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share