Elegido primer delegado directo de Cienfuegos a congreso de la FEU

0
525
Yudiel Alexander Díaz Viñales ya es uno de los ocho delegados que llevará Cienfuegos al IX Congreso de la Feu. / Foto: Efraín Cedeño

Yudiel Alexander Díaz Viñales cursa el tercer año de la carrera de Ingeniería Industrial y es el primer delegado directo de la Universidad de Cienfuegos al IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), tras resultar electo por sus compañeros de brigada.

“Lo asumo como una responsabilidad más, pues de alguna manera seré voz de las principales preocupaciones y expectativas de los alumnos de este centro, cuyas inquietudes giran ahora mismo en torno a la enseñanza del Inglés, la extensión universitaria, la docencia, la conexión a Internet y otras situaciones de carácter interno”, afirmó.

Díaz Viñales preside actualmente la estructura estudiantil en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, donde fue seleccionado en el marco de las acciones previas a la cita nacional, señalada para el mes julio de este 2018.

Luego de constituidas las comisiones organizadoras, la capacitación de los dirigentes de base y el análisis de los documentos rectores, las cerca de 90 brigadas de la Universidad de Cienfuegos se alistan para efectuar su cónclave.

“El Congreso está divido en cinco etapas y hoy transitamos por la segunda fase con los intercambios en cada grupo, sostuvo Mariam Figueredo Rodríguez, presidenta de la Feu en la región centro sur de Cuba. Después continuarán los encuentros a nivel de facultades y residencias estudiantiles. La asamblea de la Universidad acontecerá el 25 de mayo y allí quedará conformada nuestra delegación”.

Desde inicios de marzo arrancó en la provincia dicho proceso, orientado también a actualizar el reglamento de la Federación Estudiantil Universitaria, a tono con el reordenamiento de la educación superior en el país.

“Perfeccionar la organización, hacerla mucho más dinámica y lograr un mayor vínculo de las actividades docentes con la estrategia educativa, forman parte de los propósitos generales del IX Congreso”, aseguró Michel Quevedo Cepero, miembro del secretariado de la Feu en la Universidad de Cienfuegos.

Las asambleas a nivel de brigadas en la Universidad de Cienfuegos, son parte del proceso previo al IX Congreso de la Feu./ Foto: Efraín Cedeño

Dejar respuesta