Elefantes vuelven a madrugar… pero hoy sí ganaron

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 35 segundos

Los Elefantes de Cienfuegos volvieron a abrir temprano el marcador, pero esta vez sí no los sorprendieron, y se llevaron triunfo de ocho anotaciones por cinco en el estadio José Antonio Huelga, la valla de los Gallos de Sancti Spíritus.

Con sencillo de Félix Rodríguez, doblete de Yusniel Ibáñez y rodado de Juan Miguel Soriano a la antesala los sureños inauguraron la pizarra en su primer turno. Y aunque en la alta de la tercera los espirituanos se fueron delante por el onceno jonrón de la serie del incombustible Cepeda con un compañero a bordo, a la salida del cuarto la tropa verdinegra volvió a tomar el mando y ya no lo soltó.

En ese acto, con dos outs, el abridor Alex Guerra entró en complicaciones, y luego de par de boletos (el segundo intencional) con un sencillo intercalado, le vino noble al centro con un caramelo al proa de los Elefantes, que le pegó en el alma a la Batos hasta desaparecerla por encima de la barda derecha. Félix, el mejor a la ofensiva por la visita, se fue en el juego de 5-2 (sencillo y Grand Slam) con par de anotadas y cinco remolques.

Dos entradas más tarde, en la sexta, Cienfuegos redondeó la pizarra con racimo de tres gracias a la combinación de ofensiva (cuatro indiscutibles, uno de ellos extrabase) y fallas de la defensa anfitriona, con par de costosas pifias. Suficiente para hacer saltar del box a Guerra, a la postre perdedor del desafío (0-2).

La mejor noticia del día para el mentor Jorge Robeisy Rodríguez fue la excelente faena monticular del jovencito Kevin Hernández, que le trabajó casi de punta a cabo y se acreditó su primera victoria de la campaña (1-1). En ocho y un tercio de innings el derecho diseminó siete hits, aceptó cuatro carreras limpias, ponchó a dos, regaló tres boletos, cometió un wild y dio dos pelotazos, el último de ellos en la novena, antes de entregar la bola.

Con el out 25 ya en la registradora, Pedro Mesa se hizo cargo del montículo… Y cuando Alejandro Escobar se la botó por el izquierdo, juro que muchos (me incluyo) vimos revolotear en el “Huelga” los mismos fantasmas del miércoles y de otras tantas veces anteriores.

Sin pensarlo dos veces, el alto mando de los Elefantes mandó a la colina al habitual de sus cerradores. Y Abel Campos sacó 26 y 27 por la vía ponche.

Cienfuegos ganó, y al menos por esta noche no dormirá en el frío sótano…

Avispas pican doble

Y todo porque en rol de visitante, Santiago de Cuba derrotó hoy dos veces a Guantánamo, un resultado con el que se apuntalaron los dos extremos de la tabla: las Avispas en la cima y los Indios en el último puesto.

En el primero de la cartelera doble a siete entradas en el “Van Troi” los santiagueros dejaron al campo 3×2 a los de casa con hit de oro del torpedero Maikol Poll. Ganó Luis Ángel Torres al lanzar relevo de un inning inmaculado.

Mientras, en el segundo volvieron a vencer, ahora por lechada de 8×0 con excelente trabajo del derecho Wilber Reyna, que consiguió su cuarto triunfo al lanzar 6.0 innings al son de siete ponches y apenas cuatro indiscutibles. Entre los 14 sencillos de las Avispas hubo dos al aval de Osday Silva, quien remolcó dos carreras y extendió su liderazgo a 61.

En otro duelo de la fecha, Ciego de Ávila se impuso 4×3 al subcampeón nacional Matanzas con sonrisa del relevista Yunier Batista y onceno salvamento del cerrador Vladimir García, líder en ese renglón. Al bate por los Tigres, de visitantes en el parque Victoria de Girón, destacó el torpedero Michel Arteaga, que se fue de 4-2 con par de fletadas hacia el plato.

Además, Artemisa derrotó 9×7 a La Isla en su estadio 26 de Julio. El reaparecido jardinero Osmel Solano pegó de 5-3 e impulsó dos carreras para los Cazadores del mentor debutante Yulieski González. Cuarto éxito del relevista Israel Sánchez y tercer punto por juego salvado para el experimentado José Ángel García, líder histórico del béisbol cubano en ese vital departamento.

Y los Vegueros pinareños le cortaron la racha de seis victorias sucesivas a Mayabeque al imponerse 9×1 en el estadio Nelson Fernández. Mario Valle y Gabriel Cantero iban camino a la lechada a dos manos, pero en la octava los Huracanes marcaron una y escaparon a la blanqueada.

En otros resultados, Las Tunas superó 5×4 al monarca exponente Granma, en tanto hubo división de honores en el doble juego entre Villa Clara y Camagüey. Primero ganaron los Azucareros por lechada de 9×0 y luego ripostaron los Toros (7×2). Industriales y Holguín suspendieron por lluvia y este viernes jugarán doble. (Añadido con información de ACN)

Visitas: 0

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *