Elefantes dividen con Camagüey | 5 de Septiembre.
sáb. Dic 7th, 2019

Elefantes dividen con Camagüey

Soriano fue el hombre grande en el primer desafío, con jonrón, doble y cinco impulsadas./Foto: Centro de Documentación

En dos choques que transitaron por caminos bien diferentes, los Elefantes de Cienfuegos dividieron honores con su similar de Camagüey en la continuación de la Serie Nacional de Béisbol número 57.

En el primero de los dos desafíos efectuados en el estadio Cándido Gónzalez de la capital agramontina, los discípulos de Jesús Gómez siempre estuvieron delante en el marcador, desde que anotaran una carrera en el primer acto y otra en el segundo, ante los envíos del abridor Dariel Góngora.

Los locales igualaron las acciones en la cuarta entrada, pero de inmediato los cienfuegueros respondían con par de rayas en la quinta y otras dos en la séptima, frente a los relevistas Arbelio Quiroz (a la postre perdedor del choque) y Frank Madán.

Los tinajoneros se rebelaron en la parte baja del llamado “inning de la suerte” y pisaron tres veces el home, pero Yasmany Insua logró controlar la sublevación y asegurar, con su segundo salvamento del torneo, la victoria de los suyos.

A la postre, Cienfuegos se llevó el gato al agua con seis anotaciones, once hits y cero error, mientras Camagüey terminaba con 5-9-1. La victoria fue a la cuenta de Carlos Damián Ramírez (3-4), sin dudas un oasis en medio del tambaleante staff de los paquidermos. El hombre grande a la ofensiva resultó el jardinero Juan Miguel Soriano, quien en tres turnos disparó jonrón y doble, anotó una e impulsó cinco. Además, el máscara Orlando Roa también conectaba cuadrangular.

Ya a segunda hora los papeles se invirtieron, y los dueños de casa devolvían la moneda con triunfo de seis por una, con éxito a la cuenta de José Ramón Rodríguez (3-3) y revés para Hermes González (0-3).

Los locales contaron con ofensiva de diez imparables, liderados por Humberto Bravo y Luis Gómez, ambos de 4-2, mientras el tercera base Yosbel Pérez empujaba dos con batazo más allá de las cercas.

Lo mejor de la artillería sureña, cuya producción se limitó a seis indiscutibles, corrió a cargo de Richel López, con par de metrallazos en cuatro comparecencias al plato. Además, Orlando Santos traía la única del plantel con bambinazo.

Luego de estos resultados Camagüey mantiene la duodécima plaza tras saldo de 15 y 20, mientras Cienfuegos ocupa la penúltima con discreto balance de nueve triunfos y 26 insatisfacciones.

Hoy, si el tiempo lo permite, concluye este enfrentamiento, y de ganarlo, los sureños habrán asegurado apenas su tercera subserie de la justa.

Carlos Damián llegó a su tercer éxito./Foto: Centro de Documentación
Noticias relacionadas
Share

4 comentarios en “Elefantes dividen con Camagüey

  1. Doble aa nunca esperes que todos los peloteros y las series seran iguales. Nadie se parece a Pito ni a Moncada, cada cual es quien es, no compares mas. Para muchos de eso peloteros esa fue su primera serie, son muy jovenes, ya lo dice la palabra novatos, y si lo unico que hacemos es criticarlos como tú, nunca serán nadie, a no ser que quieras salir a jugar al terreno tú. A lo mejor eres mejor que ellos, corriendo al menos. Coincido plenamente con Carlos Ernesto, aunque no dejo de resaltar que sí, la comision tiene que sentarse y ver qué pasó con la dirección del equipo esta vez y en qué fallaron las cosas, pero criticando no, porque así no llegaremos a ninguna parte.

  2. Si respetaras mi criterio como el de todos lo que escribimos empezarías pues antes que nosotros los críticos comentaras lo que acabas de aprobar el análisis de la dirección y abogaras por ello y hasta ahora no he leído ningún comentario donde lo hayan resaltado para todos son solo los peloteros y el cuerpo de dirección que? SOY SEGUIDOR DEL BUEN JUEGO DE PELOTA ,de aquel que le robe al espectador el sentido del deleite por el buen deporte pero también he sufrido en carne propia el dejar de buenas canteras y jóvenes promesas por el amiguismo y el paternalismo de los directores y no creas que ofendo a los muchachos si así lo llamas seria a los que los llevan a ese nivel pues no seleccionan bien ni se analiza estadísticas yo tengo la serie juego por juego y se como avanzan y como retroceden, a Cesar lo vi crecer dentro de la pelota pues lo conozco viene con un sobrino mío desde los 9 años pero lo que es incomodo es que le hagan tantos halagos para que el muchacho le quede la serie como le ha quedado GRANDE es mejor que lo halaguen cuando tenga resultados y así ni se presiona ni trata de alcanzar lo que no puede y le es mas agobiante no crees… la situación de Cfgos no la revierte ni el medico chino ,pero tengo razón en muchas cosas a las que no haces alusión por ejemplo sobre Maicro para que lo ponen en la reserva si no lo han puesto a jugar si lo convocaron pues era para utilizarlo y es otro pelotero que conozco desde los 9 hizo equipo Cuba y es bueno como torpedero .tercera base y puede jugar segunda también porque no se probó a lo mejor en algunos de los juegos se hubiera podido alzar con la victoria ,gracias por dar respuesta a mi criterio pero como todos eso es propio de cada cual y el mío lo tienen que respetar como yo respeto el de los demás lo que si quisiera que se analizara los pro y los contra y que para los próximos evento provinciales ,nacionales y etc., se determine o elijan los mejores manager los que sean posibles de vivir para la pelota y no de la pelota tranquilo piojo que tu peluca llega ja ..ja…chao si en algo se siente ofendido alguien o alguna persona piense y recuerde que los que damos criterios por este medio queremos adelantar y ser honestos para eso tenemos libertad de palabra y el privilegio de contar con poderlas expresar además no he comentado nada que no sea verdad o se pueda verificar pero como admiten todo en la próxima serie seguiremos igual si no radicamos el mal de raíz, dónde esta Iday que tuvo logros como director ,donde están lo Víctor MESA de nuestra provincia que recorre y recorre y siempre esta ahí no te escribo mas porque para que podría escribir como Ud una hoja de periódico y mucho mas chao buen día

  3. Carlitos tus comentarios son mas que deportivos propios de tu profesión pero a los elefantes lo que les hace falta es que se acabe la serie 57 y pueda comenzar la 58 con otros directores y jugadores de vergüenza de lo contrario estarán en el lugar 20 que no existe porque la cosa la tienen como prieto que no ha hecho nada mas que un buen fildeo todo lo demás le quedo la serie prieta ,prieta … ponches nada mas….;esperamos que luego se sientan los comisionados y el partido ,asi como las instituciones a las que les corresponda y les duela y limpien un poco el mal de fondo de esos manager que no tienen resultado alguno ni siquiera están por la pelea aunque no la alcancen desde el principio de la serie están en la cola y ya están en el rabo de la vaca y sin esperanzas ,quitar a un comisionado que no tiene resultados también solo buena barriga y puesto que sabra? y a quien porque por los peloteros no existe preocupación ni seguimiento alguno pues yo oigo todos los juegos pues no vale la pena ni coger sol ni mojarse por nada antes cuando Iday existía un trabuco que se podía ir a ver un juego pues si perdían al menos lo hacían con los guantes puestos ,existían los pito,moncada ,y otros que al menos deleitaban a un publico con jonrrones y buenos batazos ahora el average que solo se puede ver y leer es el de Ibáñez y Soriano los demás para la tonga con TITO Y PALMA ,tranquilos piojos que sus pelucas llegan ja…ja…ja…les aconsejo que si se dedican a integrar un equipo de atletismo saldrían ganando con manolito,adrian,peralta que son corredores del banco a primera y de bases para eso …,donde está Maicro Bosque que no se ha visto y vamos por el juego 38 y no ha cojido ni agua ,ni sol … Trujillo quien ganó 3 juegos en el sub-23 y ahora tiene de PCL 14.21,Tomasito con PCL 11.57, y el gigante Sergio que ni abriendo ni relevando llega o pasa de 2 inin te lo dejo de tarea esperamos la serie 58 que seremos campeones chao
    que sabra?

    1. Doble a. respeto tu criterio como el de todos los que escriben y comentan aquí. y es cierto que, ante otra mala campaña, se imponen los análisis y las nuevas estrategias, pero con ofender y burlarte de los peloteros y directivos de tu equipo (porque supongo seas seguidor de los Elefantes, aunque me cueste creerlo) no resolverás otra cosa que ganarte la indiferencia de quienes te lean. Solo te aclaro que en el caso de César es un jugador salido apenas de la categoría juvenil, y es lógico que el cambio lo haya golpeado fuerte, además, su inclusión hace sólo unos días no iba a revertir la situación de todo un equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share