Elefantes de Cienfuegos: Yusniel Ibáñez en el “Cuba” a Rótterdam

0
835
Con los verdinegros Ibáñez promedio en la clasificatoria .331, exhibió un OBP de .464 y resultó el mayor empujador de la novena, con 26. /Foto: Aslam Castellón
Con los verdinegros Ibáñez promedio en la clasificatoria .331, exhibió un OBP de .464 y resultó el mayor empujador de la novena, con 26. /Foto: Aslam Castellón

De un tiempo a la fecha, en las pocas veces que el team de los Elefantes de Cienfuegos ocupa titulares cuando de la primera categoría del béisbol criollo se trata, el jardinero Yusniel Ibáñez tiene algún protagonismo. Tampoco ahora es diferente, pues el sureño ocupa un lugar en la nómina del equipo Cuba al torneo de Rótterdam, Holanda, previsto del 1 al 9 de julio próximos.

Las selecciones de Japón, Curazao, Corea del Sur y los locales completan el quinteto en lid. Según información de la Federación Cubana de la disciplina, los antillanos debutarán con Curazao, luego irán contra los nipones, coreanos y finalmente los holandeses, su piedra en el camino en las recientes salidas internacionales.

Con dos subtítulos a su haber y convertido en uno de los jugadores más experimentados de los verdinegros, Ibáñez fue convocado en la campaña anterior como refuerzo de los Cachorros de Holguín. Para hacer el grado, durante la fase clasificatoria promedió con los verdinegros .331, exhibió un OBP de .464 y resultó el mayor empujador de la novena, con 26.

Tres receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y ocho lanzadores integran la novena dirigida por Vladimir Hernández Solás, manager de Villa Clara en la Serie Nacional.

LA NÓMINA

Receptores: Frank Camilo Morejón (HAB), Franklin Aballe (HOL) y Osvaldo Vázquez (CAV). Jugadores de Cuadro: Leonel Segura (CMG), Eliecer Griñán (CAV), Dainer Gálvez (IJU), Osvaldo Abreu (GRA), Roberto Acea (VCL), Aníbal Medina (MTZ) y Humberto Bravo (CMG). Jardineros: Yoelkis Guibert (SCU), Jorge Luis Peña (HOL), Yusniel Ibáñez (CFG) y Edilse Silva (SCU). Lanzadores: Dariel Góngora (CMG), Geonel Gutiérrez (ART), Luis E. Castillo (GTM), César R. García (GRA), Yoalkis Cruz (LTU), Adrián Rajiv Sosa (HAB), Yoandri Ruiz (VCL) y Alexander Rodríguez (HAB).

Dejar respuesta