Elefantes de Cienfuegos superan a Artemisa en subserie de estreno
dom. Ago 18th, 2019

Elefantes de Cienfuegos superan a Artemisa en subserie de estreno

Cinco cuadrangulares, en solo tres juegos, suman ya los Elefantes de Cienfuegos. /Foto: Aslam Castellón

Cinco cuadrangulares, en solo tres juegos, suman ya los Elefantes de Cienfuegos. /Foto: Aslam Castellón

Quizá los Cazadores de Artemisa no sean los rivales más exigentes, pero con la subserie contra ellos a favor —dos victorias, que pudieron ser tres, y una derrota—, en positivo puede hablarse del debut de los Elefantes de Cienfuegos en esta 59 Serie Nacional de Béisbol.

De locales comenzaron la temporada, desbordados a la ofensiva, con nada menos que cinco jonrones en tres choques; pero con los anunciados y ya sabidos pendientes con el pitcheo.

En casa propia, el estadio 5 de Septiembre, vencieron el primero a los Cazadores de Artemisa por la mínima, 3×2, gracias al jonrón del capitán Pável Quesada en la baja del noveno. El abridor por los de casa fue el derecho Raikol Suárez y los visitadores, en cambio, subieron sobre el montículo para la apertura al experimentado zurdo Misael Villa.

Imposible se presentó Villa, limitando a dos indiscutibles la ofensiva verdinegra hasta el quinto inning, con dos de ventaja ofrecidas por sus compañeros. Pero vino a cumplirse lo del séptimo y la suerte, y el receptor Richel López empujó la igualada, para que el jonrón de Pável Quesada los dejara al campo en el noveno. José Antonio Ozuna, como relevo, se apuntó el éxito, mientras Michael Ortiz sumaba el revés.

Lea también: SNB 59: Toros y Avispas barren en la primera subserie particular

El segundo desafío fue caso aparte: ocho carreras, siete de ellas limpias, le marcaron los paquidermos a Yuliesky González en apenas un tercio de inning. Otro par de rayas a Reymel Pérez Fernández e igual número a Dayron Díaz sentenciaron el marcador de nocaut en el séptimo.

Sobre el empuje ofensivo de los de casa, ni hablar: cuadrangulares de Pável (su segundo) y Luis Vicente Mateo; triple de Félix Jesús Rodríguez; dobletes de Yusniel Ibáñez y Juan Miguel Soriano fueron, a grandes rasgos, el resumen de los doce imparables conectados. El diestro Yasmani Ínsual se llevó los aplausos en su regreso a los clásicos nacionales, permitiendo solo tres conexiones a sus rivales.

Parecían completar la barrida el lunes, cuando vencían con pizarra 5×1 en el quinto episodio, con destaque para Bárbaro Rodríguez y su batazo de vuelta completa con dos impulsadas. Algunos problemas tuvo Carlos Damián Ramírez en su apertura, aunque salió del partido en el sexto todavía como ganador (5×4). Los problemas llegaron con el relevo.

Ni José Antonio Ozuna, ni Leorisbel Sánchez, ni Bárbaro Rodríguez pudieron contener a los inspirados Cazadores y, en apenas dos entradas completas entre los tres, vieron colocar el 8 como sentencia de los artemiseños, con la negativa contribución de la defensa. Solo el jovencito Tomás La Rosa consiguió neutralizarlos, con el mal hecho, y el cuadrangular de Edwin Vassel puso la sexta de los nuestros, mas no alcanzó a prender la chispa de la remontada.

Este martes tomarán carretera los verdinegros para enfrentar, de miércoles a viernes, a los Huracanes de Mayabeque.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles