Elefantes de Cienfuegos: la preselección unificada | 5 de Septiembre.
mié. Oct 23rd, 2019

Elefantes de Cienfuegos: la preselección unificada

La semana próxima se sumarían los muchachos del sub 23 a la preselección de los Elefantes de Cienfuegos. /Foto: Darilys Reyes

Desde hace seis semanas entrenan los jugadores mayores de 24 años integrantes de la preselección de los Elefantes de Cienfuegos a la 57 Serie Nacional de Béisbol. Terminado su torneo, la otra parte, los muchachos del Sub 23, asumirían a partir de la semana próxima el continuado reto de incluirse en la nómina titular de los verdinegros para la venidera temporada.

“El lunes comienzan los pitchers y el miércoles los jugadores, explica Jesús ‘Tito’ Gómez, al frente del team. Hablamos de un grupo de 36 atletas, pues insertaríamos a 16 del Sub 23: unos siete lanzadores y el resto de posiciones. Todavía nos queda un muchacho pendiente, debemos reunirnos y decidir su entrada o no a esta fase.

“Antes de la llegada de los más jóvenes, el trabajo con los mayores transcurrió según lo previsto. Nos encontramos a un 96 por ciento de la preparación, el entusiasmo es bueno… Ya incorporamos los juegos como parte de la rutina, llevamos par de semanas efectuándolos, y pretendemos mantenerlos pues nos darían la eliminación de los menos aptos. Recurrimos a varios reajustes, a mover a hombres para determinadas posiciones para cubrir todas las áreas, buscando versatilidad; pero ahora con la entrada del Sub 23 ya lo redondearíamos todo. Por ejemplo, con la actuación de (Orlando) Santos en la segunda base nos quitamos una preocupación de encima…

“Esa sigue siendo nuestra debilidad, el infield, en el rango de short stop y segunda, asegura Gómez. No son posiciones de improvisación: precisamos hombres que la dominen con naturalidad, no podemos estar inventando. Tenemos varias propuestas, y quien mejor esté, se queda”.

A cerca de dos meses del inicio de competencia, el manager de los Elefantes anuncia en próximas fechas algunos cortes en la nómina, hasta aproximarse a la cifra establecida por la Serie Nacional.

“El viernes de la semana entrante tendríamos el primero, de alrededor de cinco, fundamentalmente jugadores de posición, señala. No nos vamos a apurar en el área de los lanzadores, ahora mismo contamos con 18 y es muy temprano para decir si llevamos 13 o 14 al equipo grande. Sobrarían pocos, por tanto, los mantendríamos más tiempo y el pitcheo es uno de los aspecto más problemáticos para nosotros hoy.

“Pensamos ir a la Copa Antillana de Acero, a mediados de julio, con la selección definitiva. Para entonces, ya tendrían nombre los 32 en nómina y los ocho de reserva”.

Noticias relacionadas
Share
Share