Elefantes de Cienfuegos: entre refuerzos y Estrellas
vie. Nov 15th, 2019

Elefantes de Cienfuegos: entre refuerzos y Estrellas

Cinco serán los refuerzos a solicitar para la manada en primera instancia aunque, de acuerdo con el cronograma previsto, otros cuantos nombres deben sumarse al roster verdinegro en lo adelante. /Foto: Aslam Castellón

Cinco serán los refuerzos a solicitar para la manada en primera instancia aunque, de acuerdo con el cronograma previsto, otros cuantos nombres deben sumarse al roster verdinegro en lo adelante. /Foto: Aslam Castellón

Movido, gratificante, decisivo: de todo un poco tendrá este fin de semana de Estrellas en el “Cándido González” de la ciudad de Camagüey. Siete Elefantes, seis jugadores y su manager, forman parte de la constelación de Occidentales para el duelo que toma como motivo principal el espectáculo; sin embargo, también allí se dirimirán aspectos esenciales para la segunda fase de esta 59 Serie Nacional de Béisbol.

Richel, Pavel, Mateo, César, Ibáñez e Insua, solo una muestra del crecimiento de un equipo, incluido en estas instancias al desbordar los pronósticos más optimistas. “Esta selección te da la medida del rendimiento individual en función del equipo, señala Alaín Álvarez, al frente del team. Ahí tienes además el listado de la preselección al ‘Cuba’, a pesar de varias ausencias discutidas hasta última hora, y la casi total coincidencia con los seleccionados al Juego de las Estrellas. Dice mucho de estos muchachos, quienes tuvieron el peso del equipo encima.

Hay otros como Soriano, reclamado por nosotros tanto en la preselección como para la cita camagüeyana, imposible de obviar por su protagonismo dentro de la novena. En cuanto a mi participación como manager, en cierta medida lo suponía, por ser el único de la zona entre los cuatro primeros; pero con tantos cambios y modificaciones recientes, pues no conté con eso hasta el anuncio formal”.

Cinco serán los refuerzos a solicitar para la manada en primera instancia aunque, de acuerdo con el cronograma previsto, otros cuantos nombres deben sumarse al roster verdinegro en lo adelante.

Reforzar el staff

Tenemos claro que vamos por lanzadores en su mayoría, explica Alaín. Entre tres y cuatro, probablemente cuatro. En roles, deben ser tres abridores y un relevista, si logramos alcanzar a ese cerrador que necesitamos. De lo contrario podríamos manejar la opción de dos abridores, un relevista intermedio y un cerrador… Y en la quinta solicitud nos iríamos por la receptoría, aunque lo mantenemos en análisis pues precisamos también de un bateador, como designado o jugador de posición, para redondearnos un poco la alineación y cubrirnos a Pável, Ibáñez y Soriano. Entraríamos en el análisis de si pedir un receptor ofensivo, puesto que Richel nos cubre integralmente la posición, pero hablamos de alternarlo, de darle un descanso… Por ahí más o menos deben estar las variantes: siempre priorizando pitchers.

Por supuesto, casi todos los equipos van por lo mismo, si bien hay un grupo de monticulistasde Ciego de Ávila, Villa Clara, Pinar del Río, Isla de la Juventud fuera de la segunda fase, quizá no de tanto de renombre como calidad, a los cuales se sumarían quienes queden en los comodines. Opciones hay, por eso confío podamos reforzar bien el pitcheo. Siempre llevamos un plan inicial y, por supuesto, irá variando según se comporten las rondas de peticiones”.

Dada la presencia de muchos de los posibles escogidos dentro de ‘Cuba’ al Premier 12, la metodología cambia. Sumémosle a los propios involucrados y la necesidad imperiosa de suplirlos, para complicar aún más la ecuación.

Relacionado: Dos cienfuegueros en la nómina del ‘Cuba’ al Premier 12

Primero dieron a conocer una relación de preseleccionados al Premier, después anunciaron a la selección; pero ahora quieren tener en La Habana el grupo de trabajo completo en caso de surgir variantes, para mí lo más acertado. Así, además de Pável y César, mandaron a buscar a Ínsua y a Ibáñez y ya son cuatro los nuestros en el concentrado; los últimos dos no sabemos con exactitud bajo cuál condición; mas con la oportunidad de demostrar su calidad allí.

Cómo haríamos entonces: bueno, primero pediríamos cinco refuerzos y luego, en caso de que alguno de ellos esté en el ‘Cuba’, volvemos a pedir por él, hasta su regreso. Ahora, en el caso de los jugadores propios, aunque es opcional, podemos solicitar atletas de su misma posición como refuerzo. Evaluamos la posibilidad de buscarlos afuera, al menos en el caso de los dos seguros, Pável y César. Hablamos de dos posiciones y turnos ofensivos claves, y si bien dentro del equipo hay disposición para asumir el reto, como sucedió hasta aquí, hablamos de una segunda etapa más competitiva, compleja y si nos dan la posibilidad, lo lógico sería tomarla. Por supuesto, bajo nuestras condiciones, quizá solo con una veintena de juegos, pues cuando los míos regresen, vuelven a sus lugares”.

Muchas variables quedan de camino: la suerte de la ruleta, las opciones a disposición, la calidad manifiesta en la grama más allá de los números que avalen la selección… De riesgos y beneficios va este momento, aunque de peores disyuntivas han salido. Desde este viernes crece la manada, nuevos Elefantes nos llegan y así afrontarán la novena la muy anhelada segunda etapa. ¿Lo de ir por más?: ahora más que nunca.

Noticias relacionadas
Share

4 comentarios en “Elefantes de Cienfuegos: entre refuerzos y Estrellas

  1. LA MEJOR SUGERENCIA ES QUE LOS CARACTERES DISPONIBLES PARA EMITIR COMENTARIOS DEBEN SER INFINITOS COMO EN MARTIN DHIGO,SWING COMPLETO,ETC PORQUE MUCHAS VECES POR NO DECIR QUE TODAS LAS PERSONAS NO PUEDEN ESCRIBIR LO QUE DESEAN Y PIERDEN LA IDEA Y ESENCIA NO SEAMOS TAN AHORRATIVOS….PENSEMOS UN POCO SI UD DARILYS SOLO TENGA 500 CARACTERES PARA SUS CRONICAS DE BEISBOL NO PODRIA DESCRIBIR CON LA ELEGANCIA Y EL AMOR QUE LO HACE LOS JUEGOS….

    1. Es una política de los desarrolladores del sitio restringir los comentarios a 500 caracteres, utilice la síntesis y diga lo que necesita en ese espacio. Gracias por sus su fidelidad para con los Elefantes.

  2. TODO MUY ESPECIFICADO Y SEGUN LEO PLANEADO PERO A VECES LOS PLANES DAN PLANAZOS,Y ESPERO QUE NUESTROS ELEFANTES QUE LO DIERON TODO NO SEAN DESPLAZADOS POR LOS REFUERZOS PEDIDOS ELLOS TODOS FUERON PROTAGONISTAS ES VERDAD QUE NECESITAMOS PITCHERS DEBIDO AL DESEMPEÑO,A LAS INDISCIPLINAS Y LAS ENFERMEDADES PERO LOS ABRIDORES AHORA NO VAN A OLVIDARSE Y A PONER A LOS LLEGADOS ESTOS DEBEN INCERTARSE EN EL EQUIPO COMO OTRO MAS PERO EN SU LUGAR PUES CARLITOS,BARRETO, ABEL DONDE QUEDAN SIENDO FANTES LEAL

    1. Yo creo que es momento de ponerse más serios: si todos los equipos se refuerzan, pues no podemos tampoco quedar para romanticismos y optar por los nuestros en detrimento de los foráneos. Por supuesto que siempre los nuestros estraán primero, pero en el área del pitcheo, con lo que tenemos, no podremos avanzar mucho. Es preciso reforzarlos, no hay de otra. Ya llegaron hasta aquí, hay que ser consecuentes con este momento. saludos y gracias por su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share