Elefantes de Cienfuegos en embestida contra Indios | 5 de Septiembre.
vie. Ago 23rd, 2019

Elefantes de Cienfuegos en embestida contra Indios

Será esta una de las subseries que se recuerde cuando algún juego decida la ubicación final en la tabla de posiciones de esta 56 Serie Nacional de Béisbol. Pudieron barrer y recuperarse; pero ya no cuenta; solo que los Elefantes de Cienfuegos ganaron el compromiso frente a los Indios de Guantánamo (2-1) en el “5 de Septiembre” durante el fin de semana último.
Lo del viernes fue increíble: ganando cinco carreras por cero en el sexto, hizo aguas la defensa de los paquidermos y permitió a los visitadores la igualada en el choque. Ya después fue cuestión de tiempo, moral baja e improductiva ofensiva, un tríptico que aprovechó el equipo rival para anotar otras tres rayas y llevarse la victoria en el choque. Lástima por el jovencito Lázaro Najarro, quien lanzó un excelente juego y, tras abandonar el montículo con la mencionada ventaja, sus compañeros no pudieron sumarle el éxito a su cuenta.
El sábado empezaron debajo, cuando el abridor Norberto González permitió cuatro limpias en apenas dos entradas y un tercio de actuación. Lo relevó Frank San Martín; mas fue Raicol Suárez el de mayor permanencia sobre la lomita, su especialidad en las últimas salidas, y aguantó a los contrarios para la remontada de los suyos. Por la mínima sonrieron, con pizarra de 6×5.
También resultaron airosos el domingo, esa vez con mayor holgura al imponerse 5×2. El zurdo Yasiel Morales tiró completo, permitiendo apenas cinco jits a los visitadores.
Así, los sureños muestran balance equitativo de seis victorias y seis derrotas, válidos por la sexta posición en la tabla general de la lid. Difícil se presenta el panorama en las próximas semanas, pues competirán en carretera durante tres subseries: frente al actual campeón Ciego de Ávila de martes a jueves; contra Santiago de Cuba de sábado a lunes y Sancti Spíritus, de miércoles a viernes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles