Elefantes de Cienfuegos: con la escoba a cuestas

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Dieron guerra; pero no bastó. Estuvieron a punto de ganar los dos últimos juegos y no terminaron la oración. Tal como anunciaban los pronósticos –aunque sobre el terreno la realidad se mostrara más equilibrada- los Cocodrilos matanceros barrieron a los Elefantes de Cienfuegos en el periplo de estos por su pantano en la 56 Serie Nacional de Béisbol.

Lo del primer desafío fue irremediable y, como no había sucedido hasta entonces, fue la defensa la que desestabilizó el desarrollo del choque. Durante martes y miércoles pelearon duro, a brazo tan partido que despertaron la admiración de los narradores yumurinos y fueron aplaudidos por tamaña batalla ante una novena, sin dudas superior, y por ende favorita para avanzar a la siguiente ronda de la lid.

Los problemas estuvieron en la ofensiva, no por productividad, sino por efectividad: solo en el último juego los Elefantes dejaron más de una docena de hombres en las almohadillas, la mayor parte de ellos en posición anotadora. Batearon mucho, aprovechando el descontrol de los monticulistas matanceros y aun así no pudieron dar el tiro de gracia en el desenlace.

Según las estadísticas de la página oficial de la Federación de Béisbol, hasta la fecha los verdinegros han llevado a 145 hombres a posiciones anotadoras y dejaron sobre el cojín a 112, impulsando solo 33. Un elevado OBP de .382; 74 jits, el añadido de boletos y pelotazos demuestran que los muchachos de Concepción llegan, si bien la enorme mayoría de ellos no termina la vuelta al plato. Las cifras preocupan –son los últimos del torneo en dicho acápite- máxime cuando el pitcheo parece componerse y la defensa tiene más altas que bajas. Le queda el resto a la ofensiva: como el eslogan, producir más y mejor.

Frente a Guantánamo se medirán a partir de mañana los de casa, quizá con la oportunidad de equilibrar la balanza. De momento marchan décimos en la tabla general, con saldo negativo de cuatro éxitos y cinco descalabros.

Visitas: 40

Darilys Reyes Sánchez

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *