Elefantes de Cienfuegos: barrida a los Indios y marca de historia
lun. Nov 18th, 2019

Elefantes de Cienfuegos: barrida a los Indios y marca de historia

Consistente resultó su actuación de Ínsua durante siete entradas del desafío. /Foto: Raudel Salabarría

Consistente resultó su actuación de Ínsua durante siete entradas del desafío. /Foto: Raudel Salabarría

Otro juego abierto, otra barrida, otra victoria para Yasmani Ínsua (su cuarta en la temporada) y la séptima al hilo para los Elefantes, que consiguen una marca de historia con esta seguidilla, NUNCA antes alcanzada por novena verdinegra alguna en los clásicos criollos (y el dato no es mío, lo confirma quien debe: el estadístico Daisuky González Murakami)… A grandes rasgos, es ese el resumen del Cienfuegos 12- 2 Guantánamo de este domingo en el “Van Troi”, en las acciones de la 59 Serie Nacional.

Lo del desborde ofensivo en la primera entrada, sin tiempo para actualizar alineaciones y roles, casi sobra mencionarlo: indiscutible de César Prieto, Mateo en primera por filder choice, robo de César, jit de Ibáñez, doblete de Pável, sencillo de Soriano… Cuento corto: cuatro carreras para los paquidermos, explotando el abridor YoennisTurkás sin conseguir un out y sobre la lomita Lander Moreira al rescate. No era tan casual la repetida designación del zurdo, recordemos que le correspondió el mérito de contener, en la medida de sus posibilidades, a los visitadores en el primer duelo. Y puso orden también aquí, justo reconocerlo…en la medida de sus posibilidades también.

Por los cienfuegueros estaba YasmaniÍnsua sobre el montículo… Y si esta no pinta como una de las mejores campañas en la carrera deportiva del derecho rodense, no sé qué les diga. Igual, a morderse la lengua, tocar madera y cruzar los dedos, que juego queda, y bastante… Entonces lo importante: consistente resultó su actuación durante siete entradas del desafío. La más accidentada para él fue la quinta, cuando le marcaron dos rayas por una serie de desafortunados contratiempos (momentos de descontrol, ligues, errores a la defensa); pero no lo suficiente como para empañar una conclusión rotunda. Incluso con el choque pegado (4×2), el grande mantuvo el temple y la compostura. Sacó outs. Demostró confianza y recuperación. Sip, un nuevo Yasmani Ínsua. Bravo.

Como se anunció antes, las cosas con Lander Moreira se pusieron más serias y hasta el inicio del séptimo la diferencia, de dos, era perfectamente salvable por los locales. Así lo hizo parecer; pero como no siempre es como parece,  todo cambió en el llamado luckyseven… para los Elefantes, por supuesto.

Lo primero fue el cuadrangular de Ibáñez –decididamente a la vanguardia en esta cuadrilla de conquistadores de Indios- con un hombre en circulación. Salió Lander, entró y salió Orlandis Martínez, similar aconteció con Reidel Moreira, y etc…. La fiesta sumó otros cuatro bailadores en la pizarra, para unas seis en el inning (10×2 el marcador). En el onceno se embulló Richel y sacó la Mizuno del parque, para la oncena; y no se fue sin su vuelacercas César y lo dio en la alta del noveno, para redondear la docena. De nuevo la ofensiva robándose el show. Fortaleza cubierta… con algunas brechas en la defensa, pues fueron tres los errores hoy.

Leorisbel Sánchez tiró el octavo, sin sustos, sin sobresaltos. Con tan abierto margen trajeron para el cierre a José Andrés Córdoba, en busca de darle juego al muchacho (similar había acontecido ya con el planteamiento ofensivo y defensivo del team). Misión cumplida, escoba al hombro… y yo que había dicho antes que les costaba barrer. Ni modo.

Trece éxitos con cinco descalabros suman ahora los de casa. Más serio viene el siguiente duelo, con los santiagueros como rivales en el mismísimo “Guillermón Moncada” indómito. De martes a jueves se enfrentarán segundo y tercero de la tabla, dos de los inspirados de la temporada… un choque de trenes, sin dudas, porque si medimos Elefantes y Avispas no suena tan proporcionado, ¿cierto?

Noticias relacionadas
Share

2 comentarios en “Elefantes de Cienfuegos: barrida a los Indios y marca de historia

  1. Excelente análisis, crónica , del juego y del momento de los elefantes en la serie.
    Sigue Darilys brillando como profesional de la prensa, ojalá otros la imiten….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share