Elefantes de Cienfuegos: al mal tiempo …
sáb. Dic 14th, 2019

Elefantes de Cienfuegos: al mal tiempo…

"A diferencia de otros equipos, en el nuestro el peso recae en los jóvenes, más impulsivos, por lo cual buscamos el refuerzo de lo de mayor experiencia", apunta Alaín. /Foto: Aslam Castellón

"A diferencia de otros equipos, en el nuestro el peso recae en los jóvenes, más impulsivos, por lo cual buscamos el refuerzo de lo de mayor experiencia", apunta Alaín. /Foto: Aslam Castellón

Buena cara, muy buena, necesitan los Elefantes de Cienfuegos para afrontar el mal tiempo que se les avecina en el cierre de la etapa regular. Los rivales eran la tempestad anunciada, aun en condición de locales la mayor parte del tiempo, pero otros muchos contratiempos han llegado de improviso, complicando el ya complicado panorama.

Empecemos con la disciplina y las sanciones pendientes para tres jugadores por un incidente en Ciego de Ávila; sumemos las enfermedades de coyunturas (virus estomacales, inflamaciones en los ganglios y fiebres altas, al punto de ingresos) con los obligados reajustes en el planteamiento ofensivo y defensivo del team; lesiones y molestias en el área del pitcheo; el clima y sus dobles choques… Un poema, de los más trágicos, el de estos días recientes.

¿Qué se le dice a un equipo, abocado a la clasificación, en medio de tan desfavorable situación?

“Confianza”, fue la primera palabra en respuesta del manager Alaín Álvarez. A partir de ahí, el resto.

Para empezar estamos en un lugar donde pocos nos imaginaron, con todos estos problemas que hemos atravesado. Compromiso y entrega son los otros dos términos que utilizamos en nuestros encuentros, salir por el juego a juego, el resultado del día… 

Lea también: Crucial último tercio para los Elefantes de Cienfuegos

Tengamos en cuenta las características de nuestro equipo: muy jóvenes, enfrentando una alta presión en estos días por parte de su público, con la asignatura de demostrar que sí pueden ganar en casa, pues están preparados para ello. A diferencia de otros equipos, en el nuestro el peso recae en los jóvenes, más impulsivos, por lo cual buscamos el refuerzo de lo de mayor experiencia.

“Confianza”, fue la primera palabra en respuesta del manager Alaín Álvarez. /Foto: Aslam Castellón
“Confianza”, fue la primera palabra en respuesta del manager Alaín Álvarez. /Foto: Aslam Castellón

Tenemos mucha mente positiva, insiste. Ahora mismo no hay números mágicos con la tabla tan apretada; no es inteligente hablar de probabilidades, está muy reñida la pelea, tanto con los de arriba como los que vienen empujando detrás.

Sabremos sobreponernos a los problemas antes descritos, asegura. El público de casa es sumamente exigente con los muchachos; yo sé que las ansias de ver retornar a la provincia a los planos estelares ponen un estrés adicional, también en los jugadores, y el asedio con ellos no ayuda. Consideración, es lo único que les pido para ellos, por todo lo conseguido hasta aquí. Nosotros jugamos para el público de Cienfuegos”.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share