Elefantes dan primero

0
296
Un total de 14 indiscutibles batearon los locales./ Fotos: Carlos E
Un total de 14 indiscutibles batearon los locales./ Fotos: Carlos E

Culminó la espera. Luego de varios días de obligado asueto, los Elefantes de Cienfuegos salieron a la grama del estadio 5 de Septiembre, para enfrentar el play off semifinal occidental de la Serie Nacional de Béisbol Sub 23, compromiso que a la postre puso de rival al combativo equipo de Isla de la Juventud.

Y aunque por la m√≠nima, los dirigidos por el debutante mentor Dianny Guedes lograron imponerse, y de esa manera conseguir el importante √©xito, el cual los sit√ļa a un paso de la gran final.

El desafío resultó digno de una postemporada, como lo ratifica el marcador final de dos carreras por una. Por lo visto durante el calendario regular, era de esperar el duelo monticular entre el local Adrián Bueno y el visitante Jonathan Carbó, pilares de sus respectivos staff de pitcheo. Y los serpentineros no hicieron quedar mal a sus cuerpos de dirección, y si bien se complicaron bastante, supieron siempre salir de los malos momentos.

Adrián Bueno alcanzó su séptimo triunfo del certamen.
Adrián Bueno alcanzó su séptimo triunfo del certamen.

La Isla marc√≥ primero en el tercer cap√≠tulo, pero en ese mismo acto lleg√≥ el empate sure√Īo, el cual se mantuvo hasta el s√©ptimo inning, cuando Javier Calder√≠n remolc√≥ a C√©sar Prieto desde la intermedia ante los env√≠os del reci√©n llegado apagafuegos Miguel √Āngel Lastra. A la postre, esa anotaci√≥n definir√≠a el encuentro.

En el octavo, los visitantes llegaron a tener empate y ventaja en tercera y segunda bases, respectivamente, pero otra vez el relevo de José Antonio Córdova fue muy efectivo, y apuntaló la sonrisa de los Elefantes.

Sin duda alguna, ambos planteles se vieron presionados por el inicio del play off, y muestra de ello son los 15 corredores dejados en circulación por los locales, que tuvieron en el inicialista Daniel Pérez Pérez (de 5-4, una impulsada) y el camarero César Prieto (5-3, una anotada) a sus mejores artilleros.

Hoy contin√ļa el enfrentamiento entre ambas selecciones, y de ganar los de casa, se habr√° definido el monarca occidental que ir√° frente a Las Tunas por el t√≠tulo de la Serie Nacional. Hermes Gonz√°lez, por los Elefantes, y Yainel Alberto Zayas, por los Piratas, deben ser los abridores. Nos vemos en el estadio.

Dejar respuesta