Elefantes de Cienfuegos a la espera

Desde hace varios días, la Comisión Nacional de Béisbol dio a conocer en nota informativa la decisión de reprogramar las series de cuartos de final de la campaña beisbolera número 60, en la cual solo se autorizaba finalizar los compromisos Pinar del Río-Sancti Spíritus y Granma-Industriales, mientras se detenía el pareo Santiago de Cuba-Las Tunas y se posponía, hasta nuevo aviso, el inicio del play off entre Elefantes y Cocodrilos.

La medida, a nuestro juicio muy justa y hasta algo demorada teniendo en cuenta la situación que vive hoy el país, mantiene a los nuestros en una incertidumbre que ya protagonizan desde hace casi un mes, cuando aparecieron los primeros casos positivos de COVID-19 en la manada.

“Ha sido de verdad un período muy difícil –nos cuenta Alaín Álvarez, director de los paquidermos. Luego de una contienda accidentada y matizada por mil y una variantes y protocolos, ha venido esta prolongada espera, que lógicamente nos ha afectado a todos”.

Según el técnico, en estos momentos sólo dos miembros del plantel (un atleta y un entrenador) se encuentran hospitalizados, otros integrantes del equipo cumplen en sus hogares las jornadas de recuperación, a la vez que el grueso del grupo se encuentra concentrado en su sede habitual del Hotel Pasacaballo.

Estamos en espera de nuevas pruebas y sus resultados. En dependencia de ellas recibiremos o no la autorización de volver a los entrenamientos, para luego iniciar el Play Off, cuando se decida oportuno”, explica Álvarez.

En cuanto al estado de ánimo de los jugadores, quienes se han visto obligados al encierro en vísperas de un compromiso bien peliagudo frente a los actuales monarcas de la pelota cubana, el timonel asegura que es mejor de lo que se esperaba.

“Aunque cueste creerlo, los muchachos mantienen la motivación y desean salir a la grama a demostrar lo que pueden hacer. Han sido muchas jornadas alejados de la familia y sin poder entrenar y mucho menos jugar. Pero el grupo está unido y concentrado. Eso nos alienta y nos da fuerzas para seguir en el empeño de buscar un resultado. Esperemos que pronto podamos volver a la normalidad”.

Carlos E. Chaviano Hernández

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir