Eléctricos de Cienfuegos a la cabeza del país

Los buenos resultados productivos y económicos de la Empresa Eléctrica de Cienfuegos durante 2020 hicieron a su colectivo acreedor de un lugar cimero en el país en la emulación por el 14 de enero, Día del Trabajador Eléctrico, al decir de Alfredo Castro López, subdirector técnico de la entidad. 

“Junto a la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, resultamos destacados nacionalmente; los saldos son integrales: distribución de la generación, ordenamiento monetario, atención a la población y daños a la propiedad, el buen comportamiento de portadores energéticos y fuentes renovables de energía, así como también la solución de planteamientos.

“Muchos procesos hay en nuestro centro, es complejo, pues tiene la red de distribución y la parte comercial. Vale destacar que a pesar de la pandemia pudimos cerrar el año con el cobro de la energía recaudado al ciento por ciento”, agregó.

Explicó además Castro López el nivel de eficiencia: “Nos entregan una cantidad de energía, la distribuimos y la cobramos; lo que logremos embolsar sin pérdidas, es efectividad desde el punto de vista financiero.

“En el resto de los índices cumplimos lo planificado. En los indicadores de redes, por ejemplo, bajaron los cortes, no afectamos el llamado Tiempo de Interrupción del Usuario (TIU), y eso es clave porque  ocurren tanto planificadas como por averías, en esto influyen los mantenimientos, y rescatamos la labor en líneas energizadas a fin de reducir cada vez ese tiempo. Contamos con más de 164 mil clientes”.

La Empresa Eléctrica de Cienfuegos destaca asimismo nacionalmente en el sostenimiento del coeficiente técnico de su base de transporte.

Esta entidad  junto a la Termoeléctrica, ubicaron al territorio sureño en el primer lugar del país durante 2020.

Dagmara Barbieri López

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Un Comentario en “Eléctricos de Cienfuegos a la cabeza del país

  • Avatar
    el 14 enero, 2021 a las 6:51 am
    Permalink

    Salarios muy bajos para un sector estratégico del pais. Cambiar todo lo que tiene que ser cambiado…urgente. El sector eléctrico es la columna vertebral de cualquier país. Saludos revolucionarios.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir