Elecciones en Cuba: Cienfuegos se alista para prueba dinámica | 5 de Septiembre.
mié. Dic 11th, 2019

Elecciones en Cuba: Cienfuegos se alista para prueba dinámica

Más de 313 cienfuegueros podrán ejercer su derecho al voto el 26 de noviembre.

Unos 313 mil cienfuegueros podrán ejercer su derecho al voto, el 26 de noviembre, para elegir a los sus representantes ante las asambleas municipales del Poder Popular.

Para garantizar ese acto democrático, la provincia se prepara para la prueba dinámica, el próximo domingo.

Previa impresión de las boletas oficiales, que ahora se acuñan, en el poligráfico cienfueguero los obreros se dedican a la impresión  de las que se emplearán en el ejercicio práctico.
De forma paralela, se acondicionan 766 colegios, e integrantes de las mesas reciben los ciclos de capacitación previstos hasta el día 17.

En sitios públicos, una vez retirados los listados de lectores, se exhiben  las biografías y fotos de los más de mil nominados en los 8 municipios de la provincia.

“La comprobación de las comunicaciones, desde la base hasta la instancia provincial,  es parte del alistamiento”, afirmó José Alberto Gómez Puerto, secretario de la Comisión Electoral Provincial.

“Van a participar más de cinco mil autoridades electorales, y los supervisores, encargados de velar por la transparencia del proceso, exceden los quinientos. Tenemos más de mil colaboradores, estudiantes que van a observar todo el sufragio, más de dos mil personas  intervienen en el apoyo a las comunicaciones, el suministro de electricidad y de equipos auxiliares, otros tantos en la logística”, resaltó el funcionario.

También mil economistas y matemáticos, quienes integran los grupos de recepción y cómputo de los votos, fueron adiestrados para  garantizar la veracidad  a los datos, que se  transmiten desde la mesa hasta las comisiones provincial y nacional, durante el escrutinio.
Con la participación de todos, este domingo, durante la prueba dinámica se ensayará la transparencia de cada paso, con vistas al ejercicio democrático del  26 de noviembre.

Más de 5 mil autoridades electorales y otros mil jóvenes que participan como observadores, son capacitados./Foto: Ismary Barcia
Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share