El terremoto que sacudió a Cuba y el Caribe en evidencias de video

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

Varios videos publicados en las redes sociales evidencian la potencia del movimiento telúrico que la tarde de este martes sacudió el Caribe con señales fuertes de perceptibilidad en varios países de la región, incluida Cuba. El sismo, de magnitud 7,7, se originó a 125 kilómetros al noroeste de Jamaica, a una profundidad de 10 kilómetros.

La más reproducida de las escenas muestra a un hombre en un supermercado de las islas Caimán, quien fracasa en su intento de ‘salvar’ bebidas en la sección de licores. Su buena intención quedó registrada por la cámara de seguridad del establecimiento, que a las 14:11 (hora local), un minuto después de que se registrara ese temblor al noroeste de Jamaica, grabó el momento en que las estanterías del local empezaron a moverse. El individuo intenta evitar el desastre, pero el movimiento se hace más fuerte, la estructura no soporta el vaivén y las botellas se estrellan contra el piso.

Otro video publicado en las redes sociales muestra cómo se vivió ese momento en una escuela jamaicana.

Relacionado || Fuerte terremoto de 7,1 sacude el Caribe entre Jamaica y Cuba

Además de Jamaica, el terremoto afectó a otros países de la región, siendo los más cercanos al foco Cuba y las Islas Caimán (Reino Unido).

En Cuba el temblor fue percibido en la mayor parte del territorio nacional. Concretamente, el sismo se sintió en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Cienfuegos, La Habana, Pinar del Río y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud.

Varios usuarios recurrieron a las redes sociales para compartir imágenes del sismo captadas al interior de sus propios departamentos.

El fuerte terremoto llegó a sentirse en zonas muy alejadas del epicentro como el sureste de México y Miami.

(Con información de Actualidad RT)

Visitas: 610

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *