El Salvador avanza en instalación de cajeros para bitcoins

La instalación de cajeros de bitcoins avanza hoy en El Salvador, donde el próximo 7 de septiembre entrará en vigor una ley que avala la circulación de dicha criptomoneda.
La administración del presidente Nayib Bukele construye casetas para la instalación de los cajeros automáticos en lugares céntricos de distintas ciudades del país, como parques y plazas.

Sitios concurridos como la céntrica plaza Gerardo Barrios, y los parques de las cabeceras departamentales, contarán con este espacio para que, quien así lo desee, realice sus operaciones con bitcoins.

Aparte del cajero, en las cabinas habrá personal encargado de explicar a los usuarios el uso correcto del equipo, sus prestaciones y características del canje en dólares, moneda oficial de este país desde 2001.

Bukele adelantó en redes sociales que se prevé la instalación de 200 cajeros y medio centenar de los llamados Puntos Chivo, cuyo nombre alude a la ‘wallet’ (billetera electrónica) creada para el manejo individual de bitcoins.

La Ley Bitcoin entrará en vigor el 7 de septiembre, y entre su potencial destaca la posibilidad de aceptar pagos en esa criptodivisa o en dólares, o recibir remesas sin pagar comisiones.

El mandatario desmintió los rumores sobre el eventual uso obligatorio del bitcoin cuando se convierta en moneda de curso legal.

(Prensa Latina)

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir