El rey llegó del canotaje | 5 de Septiembre.
mar. Jun 18th, 2019

El rey llegó del canotaje

Fernando Dayán recibe el premio como mejor deportista del año en Cienfuegos./Foto: Modesto Gutiérrez Cabo.

El mejor deportista de Cienfuegos en el año 2018 resultó el canoista Fernando Dayán Jorge Enríquez, atleta que repite esa condición del período anterior, y que forma parte de la élite de esa disciplina a nivel universal.

“Considero que fue un año satisfactorio, aunque yo siempre aspiro a más. No obstante, logré medallas en todos los eventos mundiales a los que asistí, obtuve dos cetros en los Juegos Centroamericanos y ya conseguí incluir los dos botes en la cita de Lima en 2019”.

¿Qué podemos esperar en los Panamericanos?

“Quiero decir a todos los que siguen mi carrera que me estoy preparando bien, estoy muy enfocado y concentrado, pues luego de cuatro años de mucho esfuerzo no quiero que se me vayan las cosas de las manos. Esperen lo mejor de mí”.

¿Tokio 2020?

“En cuanto a la Olimpiada, si todo sigue marchando como hasta ahora, la medalla llegará, pueden estar seguros”.

¿Esperabas esta designación como el mejor deportista cienfueguero?

“Sinceramente, sí, pues ya el año anterior, con una plata mundial, recibí este mismo premio, pero representa mucho, pues es el reconocimiento del pueblo, y eso nos compromete a seguir regalando alegrías a mi gente.

“La idea de realizar esta gala en medio del Prado significa mucho también, pues todavía muchas personas no conocen a sus deportistas. Debe repetirse en el futuro”.

También del canotaje llegó la mejor deportista en deporte individual, galardón que mereció Yurieni Guerra, representante del kayak.

“Es un orgullo para mí, porque a pesar de ser una atleta madura ya, siempre estimula. Además, luego de mucho tiempo fuera del deporte logré incorporarme, y hacerlo a un gran nivel ha sido lo más grande que me pueda pasar”.

Yurieni Guerra dice adiós al deporte. Foto: Modesto Gutiérrez Cabo.
Yurieni Guerra dice adiós al deporte. Foto: Modesto Gutiérrez Cabo.

El futuro…

“Luego de un período de ocho años de inactividad, regresé en el 2015, fui a los Juegos Panamericanos y el mundial de ese año. No pude clasificar para la olimpiada, pero seguí preparándome y luchando y ya ves, llegó el resultado en Barranquilla, donde me coroné. Luego participé en el clasificatorio panamericano y logré el boleto…

“Pero decidí decir adiós. Ya son 29 años y anhelo mucho ser madre. Además, tengo un pequeño fibroma y no quiero que luego se compliquen las cosas. Dejé el camino abierto a las muchachas más jóvenes, para que sigan luchando como yo le hice. Si por mi fuera, yo estuviera compitiendo toda la vida, depende de cómo yo asimile lo que viene. Si luego me vuelven a aceptar, estaré dispuesta, de seguro. Por el momento voy a comenzar ya a trabajar con la categoría 11-12 acá en la Academia de Canotaje”.

Noticias relacionadas

1 thought on “El rey llegó del canotaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles