El regreso de los guajinaldos, exposición de José Basulto en Cienfuegos

La Galería Santa Isabel exhibe la muestra El regreso de los guajinaldos, de José Basulto Caballero, en cartel hasta finales de diciembre. La exposición agrupa obras de los diferentes períodos del devenir artístico del miembro de la Uneac, para componer un conjunto de excelente factura.

De acuerdo con las palabras de Lidia María Álvarez, especialista del Centro Provincial de las Artes Plásticas, la muestra no constituye un viaje en retrospectiva ni homenaje al multipremiado artista, más bien una celebración a sus largos años de entrega a esta manifestación.

“Los guajinaldos, personajes de cada historia, regresan con más fuerza, arropados de una ingeniosidad galopante. Frutos de su invención, tratados con gracia sin igual, se muestran en soportes como el lienzo, el papel, y con la utilización de acrílico y tinta, logran tonalidades azules y verdes en gran parte de las piezas, lo que las hace más atrayentes”, expresó la experta.

Foto: Modesto Gutiérrez (ACN)

Foto: Modesto Gutiérrez (ACN)

“Basulto Caballero, añadió, ha sabido manejar con sobriedad y profesionalismo la incursión en coral o en piedra. La muestra pone de relieve su jocosidad al presentar vehículos y situaciones absurdas pero divertidas, mientras deja ver los fuertes vínculos del artista con su amado litoral y la fauna marina que lo circunda. Dibujos para ilustraciones de libros, pinturas, esculturas y hasta sugerentes instalaciones confluyen y se presentan aquí”, comentó.

Lea también: Galería Santa Isabel por potenciar diálogo entre artistas y público

Según afirmó, la Galería Santa Isabel, de reciente inauguración, se honra en exhibir a quien ha resultado galardonado en varios eventos del movimiento de Arte Naif, cuyos exponentes en la provincia gozan de amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Foto: Modesto Gutiérrez (ACN)

Foto: Modesto Gutiérrez (ACN)

Yudith Madrazo Sosa

Yudith Madrazo Sosa

Periodista y traductora, amante de las letras y soñadora empedernida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir