El privilegio de apreciar las cerámicas de Damián

Privilegio es el nombre de la exposición personal del joven artista de la plástica Damián Feliú Díaz, y es ciertamente un privilegio participar de ella. Fue inaugurada y estará abierta al público hasta el 12 de febrero en la galería Federico Fernández Cavada, de la filial cienfueguera de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC), en 35 entre 52 y 54 (altos).

Si «el hombre a través del arte ha logrado estampar la visión de lo que le rodea» como señala la Lic. Elpidia Lucía Águila Abrahantes, el joven ceramista sorprende agradablemente por el modelado de la figura humana, vasijas y otras muchas piezas con recursos expresivos del arte contemporáneo, su tratamiento gestual que imprimen movimiento y vida como reflejo de la cotidianidad histórica.

El presentador, MSc. David Soler Marchán, destacó la feliz coincidencia de conmemorar el aniversario 150 del inicio de las Guerras de Independencia, y la quema de Bayamo por los patriotas y habitantes de ese pueblo oriental, con esta muestra artística, precisamente en la galería que lleva hoy el nombre del Mayor General cienfueguero quien fuera importante paisajista del siglo XIX cubano. La invitación a organizaciones y artistas locales a exponer aquí sus obras está formulada desde ya, así como la participación del público.

Una vez más el arte demuestra su valía para expresar los acontecimientos de la vida y de la historia.

Andrés García Suárez

Andrés García Suárez

Periodista, historiador e investigador cienfueguero. Fue fundador de 5 de Septiembre, donde se desempeñó como subdirector hasta su jubilación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir