El Poder Popular como piedra angular de la democracia cubana (+Galería)

La asamblea municipal del Poder Popular de Cienfuegos celebró, este 31 de octubre, el aniversario 45 de la creación en Cuba de ese órgano, en sesión solemne que presidió la primera secretaria del PCC en la provincia Marydé Fernández López. Durante la reunión se dio lectura a la carta enviada por Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento cubano.

El presidente de la Asamblea Municipal, Eduardo Coll Rodríguez enfatizó, en sus palabras al plenario, que el sistema político cubano se debe al poder del pueblo y “es la principal conquista de la Revolución que debemos defender”.

Coll Rodríguez se refirió a la esperanza de vida, que en el caso de las mujeres alcanza los 80 años y los 79 en el de los hombres, a los resultados de la educación, a la fuerza creciente de la iniciativa local para el desarrollo a partir de proyectos con capacidad para el autofinanciamiento y del trabajo con recursos endógenos, como logros de la gestión de gobierno en Cienfuegos durante las últimas cuatro décadas y media.

Los presentes se pronunciaron contra las acciones injerencistas promovidas por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba y la proyección anexionista de los grupos pagados desde Washington que las apoyan dentro de la Isla.

Durante la sesión, se entregó el escudo de la ciudad de Cienfuegos al maestro de generaciones Gonzalo Bermúdez Toledo, director del Proyecto Cultural Comunitario Ismaelillo. Asimismo, se concedió la condición de Hijo Ilustre de la Ciudad de Cienfuegos a ex dirigentes de los Órganos del Poder Popular.

También se reconoció por su labor sostenida, a presidentes de varios consejos populares y, por una trayectoria ininterrumpida de 25 años, a Mercedes Macías Pérez, delegada de la Circunscripción 46 del Consejo Popular de Pueblo Griffo.

En las conclusiones del encuentro, la primera secretaria del Comité Municipal del PCC, Dianelis Malagrida Terry afirmó que corresponde a la Asamblea “estrechar el vínculo con el pueblo”. Instó a los dirigentes administrativos a salir en busca de los problemas cotidianos y de restituir al delegado su roll en la solución de estos.

Al cierre, el plenario disfrutó de una velada artística que contó con la participación de artistas cienfuegueros de diversas manifestaciones.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir