El patio de mi casa: canto de Cienfuegos a la cultura cubana

La música volvió este miércoles a los grandes escenarios de Cienfuegos, cuando, en el Centro Cultural Prado —sito en la arteria más importante de la ciudad cabecera—, agrupaciones e intérpretes cantaron al Día de la Cultura Cubana y festejaron así el retorno de El patio de mi casa, una de las peñas preferidas por el público joven de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia.

A la celebración asistió Maridé Fernández López, miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba, acompañada por otras autoridades del Gobierno y directivos de la Cultura, a propósito de los aniversarios 35 de la AHS, 25 del sello literario Reina del Mar Editores y 17 de la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

Rolo Rivera y la Fábrik Alternativa animaron la celebración por el Día de la Cultura Cubana. /Foto: Efraín Cedeño

Rolo Rivera y la Fábrik Alternativa, el trovador Nelson Valdés y la cantante Danaysi Brito animaron el reencuentro, junto a otros consagrados y noveles creadores, después de muchos meses de inactividad en los espacios culturales del territorio, debido a las restricciones sanitarias por la Covid-19.

La cita propició la bienvenida a nuevos miembros de la organización, así como el reconocimiento a la AHS por parte de casi una decena de instituciones locales. Un momento cumbre fue la entrega del Sello 35 Aniversario a los cantautores Rosa Campo, Lázaro García, Roberto y Pedro Novo, al grupo Teatro de los Elementos, al actor y escritor Miguel Pérez Valdés, y a trabajadores de larga y destacada trayectoria en la sede de la asociación en Cienfuegos.

Varias instituciones locales reconocieron a la AHS en Cienfuegos. /Foto: Efraín Cedeño

Artículos relacionados

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Graduado en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir