El Mejunje con dos propuestas escénicas en Cienfuegos

El Sábado 3, a las  9:00 de la noche y el domingo 4, a las 5:00 de la tarde, el teatro Terry acogerá la puesta en escena de Recuerdos del batey, bajo la  dirección artística y general  de Ramón Silverio.

En el Café Teatro Terry propondrán el montaje de Me incluyo, el domingo 4, a las 10:00 de la noche, también dirigido por Silverio.

Ambas piezas pertenecen al colectivo escénico villaclareño El Mejunje

Teatro popular que aborda el tema campesino, Recuerdos del batey mezcla comedia, realismo social y esencias folclóricas dentro de un concepto artístico con preeminencia del hecho musical.

Por su lado, Me incluyo constituye un espectáculo variado con puestas teatrales para adultos, propuestas musicales y transformistas.

De acuerdo con la información suministrada por el Departamento de Promoción del teatro Tomás Terry, “tiene la intención manifiesta de evolucionar pensamientos y sensibilizar a la población para aceptar la diversidad sexual e incidir en la calidad de vida de las personas, salirse del marco citadino y extenderse más allá, hasta reductos donde esta cruzada emancipadora llega solo por los escasos ecos que dejan los medios de difusión”.

Impactos: 75

Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir