“El hecho de estar nominados, para nosotros es una felicidad” | 5 de Septiembre.
mié. Nov 20th, 2019

“El hecho de estar nominados, para nosotros es una felicidad”

“Tengo una mezcla de emoción con susto, por esta nominación”. /Foto: Ismary

“Tengo una mezcla de emoción con susto, por esta nominación”. /Foto: Ismary

Cuatro álbumes de cantautores cienfuegueros fueron nominados para la edición 23 de Cubadisco. Dos de ellos competirán en la categoría de música para niños en esta feria internacional, que del 18 al 26 de mayo rendirá homenaje al centenario de Benny Moré.

Peter Pan. Hacia nunca jamás, una producción para el sello Colibrí, visibiliza para la industria fonográfica cubana a la compañía de teatro musical Abrakadabra, dirigida por Dustin Polo.

Hacer un disco en provincia es difícil, que te lo firme una disquera, también, y que un productor como Adolfo Costaleste lo vea, es más difícil, entonces agradecidísimo estoy con él por confiar en nosotros”.

¿Qué crees que vio un productor de tanta experiencia en tu propuesta?

La frescura en los géneros musicales que seleccionamos para el disco. La frescura en los niños, el deseo de hacer cosas, la energía que se respira en Abrakadabra, creo que fue lo primero que vio”.

¿Cómo describirías este disco, musicalmente?

Es un disco muy diverso, fruto de la musicalización de un espectáculo que montamos hace algún tiempo, basado en la historia del escritor escocés James Matthew Barrie. Tiene trece temas en diferentes géneros musicales: jazz, salsa, pop- rock, rock and roll, tecno, música timba, es un disco muy variado”.

Las piezas fueron grabadas en un DVD bajo los códigos del teatro musical,en versiones coreográficas, por realizadores cienfuegueros del grupo creativo Capeld producciones, dirigido por Emilio Cachán y Erwing Hernández, un hecho sin precedentes en la provincia.

Fotograma del DVD producido para el sello Colibrí. /Foto: Ismary
Fotograma del DVD producido para el sello Colibrí. /Foto: Ismary

Estas nominado en una categoría donde hay grandes personalidades de la música hecha para los niños en Cuba, incluso eres el más joven entre ellos…

Orgullosísimo de estar nominado al lado de personalidades como Carmen Rosa, la directora del Coro Diminuto; La Colmenita, con un disco producido por René Baños, un gran músico; al lado de Rochy Ameneiro, una trovadora que se lanzó a hacer este disco infantil; y junto a Rosa Campo, mi amiga y que en mi niñez fuera mi profesora, a quien respeto mucho porque es parte de la historia de la música infantil en Cuba.

En medio de ellos estoy yo, un joven formado como instructor de la Brigada José Martí, que formé hace catorce años y con la cual nos estamos dando a conocer más allá de Cienfuegos.

Se lo quiero dedicar a mi ciudad en bicentenario; al estudio Eusebio Delfín, de Bismusic, donde se grabó la música; al gobierno de Cienfuegos; a Cultura provincial; a los padres de los niños de mi compañía; a todos los que han contribuido con Abrakadabra.

Ya el hecho estar nominados, para nosotros es una felicidad, si cogemos premios, eso no lo sabe nadie…”.

Noticias relacionadas
Share

2 comentarios en ““El hecho de estar nominados, para nosotros es una felicidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share